AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 18 de agosto de 2014

Prepotencia e ineptitud del “Lider” Oceguera


Tijuana ABC.- Hemos conocido gente con capacidad, carisma y sentido de servicio hacia su prójimo, a quienes no les ha interesado ser dirigentes, ¿Será porque saben que se pueden marear? ¿Que posiblemente pueden perder la proporción y hasta la amistad de sus compañeros?
Lo decimos porque a otros no les importa lo anterior. Existen tantos recovecos en el proceder del actual dirigente sindical, que la gente se pregunta ¿Si a escasos seis meses de haber tomado la dirigencia se han cometido tantos y también costosos errores, cómo acabar el sindicato en estos dos años y medio que le faltan  Existen infinidad de dudas y situaciones oscuras.
Para comenzar la actitud de brigadier nazi que adopta el dirigente Oceguera ya ha permeado entre sus pupilos más cercanos; quienes han adoptado la misma actitud despótica y prepotente hacia sus compañeros como si portarse igual a él fuera una moda sindical primavera-verano.
En contraparte, muchos de los que le apoyaron  ya sean gente del comité o “simples sindicalizados” están arrepentidos, de haberlo hecho, porque su proceder ha dejado mucho que desear.
Al comenzar su mandato el propio dirigente manifestó que el sindicato era un barco hundido y él lo rescataría en menos de tres meses, ya van seis y no pasa nada…

Luego de esa declaración vino la más grave sacudida que ha recibido el sindicato en muchos años; la reforma a la Ley del Servicio Civil.
Son tantas las modificaciones y alteraciones que no se trata de una reforma, sino prácticamente de una nueva ley.
Cuentan los enterados de los aconteceres sindicales, que específicamente en este tema este señor, ya tenía conocimiento de los cambios desde el 27 de marzo y nunca dijo o hizo algo para impedirlos.
Luego quiso maquillar su proceder de aceptación creando una cortina de humo acusando de traición a Bentley, a quien organizá marchas con quema de cuetes pueblerinos y botargas, que resultaron ridículas por intrascendentes e inofensivas.
Por supuesto la tenía que arremeter contra el gobernador y después, cobardemente arremetió contra la primera dama.
En conclusión la nueva Ley del Servicio Civil representa un retroceso al perder muchas de las conquistas ganadas en 76 años de lucha juntos, trabajadores y sindicato.
Para rematar, aprovechándose del tema, ofende y menosprecia a los abogados del sindicato, exhibiéndolos como ignorantes en materia laboral, justificando así la contratación de un despacho externo para lidiar con el amparo ante la reforma.
Entonces ¿Qué hacen ahí los abogados del sindicato? ¿Para qué sirve el departamento jurídico?
Recordemos que en ese espacio jurídico han estado gentes con gran capacidad, como es el caso de los dos abogados que contendieron por la dirigencia sindical en la más reciente elección encabezando planillas, una de las cuales estuvo muy fuerte quedando en segundo lugar.
Respecto a la contratación del externo, todo indica que es un súper negociazo, ya que se le está cobrando algo así como 100,000 US dls (cien mil dólares). Contrato que por cierto, para no variar se firmó sin consultar a la mayoría de base.
Este desembolso pone en riesgo pensiones, jubilaciones y otras prestaciones para los miembros de base del sindicato.
De acuerdo a lo que se oye, comenta y rumora por todos lados, la comisión que se llevan en esta jugada de la contratación del externo, es de entre el 30 al 50 %. ¿En verdad será tan lucrativa la jugada?
Este es uno de los tantos puntos que hacen pensar a los mal y bien pensados, que si existe eso del poder tras el trono.
Así hasta a mí me gustaría ser líder ¡Si la base me lo pidiera me sacrificaría!
Y SIGUEN LAS BOLAS DE HUMO
Siguen las simulaciones, de última hora nos enteramos de la firma del Contrato Colectivo de Trabajo que firmaron el Sindicato y el Ayuntamiento. No fue el 7.9% que decía, resultó ser por un total del 7.3% ya incluyendo prestaciones, que es lo mismo que otorgo el Estado, por lo tanto no consiguió nada extraordinario. Si aduce que fue más que el aumento del año pasado se le debe recordar que fue porque el Estado dio más.
Bonito negocio, la maligna Bentley consiguió un total de 60 millones y la Sección Tijuana solo 52 millones ¡8 millones, una gran diferencia!
Con info de http://semanarioabc.info/2014/08/18/prepotencia-e-ineptitud-del-lider-oceguera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario