AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 1 de agosto de 2014

CONDUCTORA OCASIONA APARATOSO ACCIDENTE POR FALTA DE PRECAUCION






Aproximadamente las 19:30 horas de ayer, Jueves, en bulevar Rodolfo Sánchez Taboada  y avenida Antonio Caso, Zona Urbana Río Tijuana, se suscitó un accidente tipo choque, viéndose involucrados los siguientes:

Primero.- Vehículo Nissan Xterra modelo 2001, placas de Baja California, tipo vagoneta, negro, conducido por Elizabeth Acuña Medina, de 28 años de edad, quien presento licencia para conducir tipo automovilista.

Segundo.- Vehículo Volkswagen Golfo modelo 2000, placas de California, tipo sedan, azul, conducido por María Eleazar Ramírez Juárez, de 39 años de edad, sin licencia para conducir.

Tercero.- Vehículo Jeep Liberty modelo 2003 placas de Baja California, tipo vagoneta, azul, conducido por Liliana Fierro Olmos, de 30 años de edad,  quien presentó licencia para conducir tipo automovilista.


Los dos primeros vehículos transitaban en dirección de poniente a oriente por el bulevar Sánchez Taboada, vialidad con señalamiento gráfico que prohíbe la vuelta a la izquierda, así como electromecánicos de semáforo funcionando normalmente como control de tránsito

El vehículo tercero estaba con marcha detenida, respetando la luz roja de semáforo con el frente al sur, sobre el carril extrema izquierda de la avenida Antonio Caso.

Al llegar a la intersección de ambas vialidades la conductora del primer vehículo no tomó las precauciones para su seguridad y la de los demás usuarios de la vía. Al efectuar vuelta a la izquierda en dirección al Norte a pesar del señalamiento restrictivo, y al no ceder el paso a la circulación opuesta provocó ser chocado en la parte lateral derecha por el frente del vehículo segundo, el cual transitaba hacia el poniente por el carril extrema derecha del bulevar Sánchez Taboada, con preferencia de vía continua  cuando sucedió el hecho de tránsito.

Debido al impacto el vehículo primero vuelca para con su parte posterior impactar el frente derecho del vehículo tercero, el cual se encontraba con marcha detenida con el frente al sur en la avenida Antonio Caso.

Factor determinante del percance: No respetar el señalamiento grafico restrictivo de no dar vuelta a la izquierda y no ceder el paso a la circulación opuesta al efectuar vuelta a la izquierda en una intersección teniendo ambos la luz verde de semáforo

No hay comentarios:

Publicar un comentario