Conversó con el actor Damián Alcázar, protagonista de “La Ley de Herodes” y “El Infierno”
Destacó el impulso que viene dando a este proyecto el diputado Armando Reyes Ledesma
Ensenada.- Al participar en el evento “Vamos a Hacer Cine en Baja California”, el diputado Roberto Dávalos Flores, se sumó a este proyecto que impulsa el diputado del Partido del Trabajo, Armando Reyes Ledesma, actores y productores locales y nacionales como Damián Alcázar, protagonista de los filmes “La Ley de Herodes” y “El Infierno”.
El legislador perredista dijo que de nuevo Baja California puede ser punta de lanza en producción cinematográfica como en los años setentas con el proyecto de “Rancho Las Juntas” en el municipio de Tecate, en donde se filmaron varias películas westerns.
Dávalos Flores, expuso que Baja California tiene un antecedente histórico cinematográfico en filmaciones y cortometrajes americanos, canadienses, franceses e italianos con temas turísticos, promocionales y comerciales, en ese entonces con apoyo de Baja Films, Cine Pueblo y Mexicali Film.
Durante el evento celebrado en San Antonio de las Minas, coincidió con el actor mexicano Damián Alcázar, en el sentido de que se debe promover un cine que proponga, que construya y que sirva para mejorar la situación social que vive el país.
Destacó que para la consolidación de este proyecto es importante la participación del Gobierno del Estado, el Congreso Local y la Federación, pues se cuenta con un gran talento local y nacional: Actores, productores, paisajes únicos para la producción y escuelas de cinematografía en la entidad, pero requieren ser apoyados.
El legislador perredista, reconoció el impulso que viene dando a este proyecto el diputado Armando Reyes Ledezma y lo felicitó por contar con el respaldo de reconocidos actores como Damián Alcázar, Antonio Monroy, el actor tijuanense Héctor Jiménez, Joaquín Cosío así como reconocidos productores de cine en la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario