Por primera vez se trata de substancia parecida al cristal, en ocho paquetes
Tijuana, B. C., 14 de Julio de 2014.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) descubrieron un posible caso de “mula ciega” –el octavo del año–, esta vez en la colonia Las California. Por primera ocasión se trata de paquetes que contenían substancia parecida al cristal.
La SSPM reitera a la ciudadanía el exhorto de que tome máximas precauciones al viajar a Estados Unidos, y revise cuidadosamente el chasis de su vehículo, ya que ahí es donde los delincuentes adhieren cargamentos de droga.
Cerca de la medianoche del ayer, oficiales comisionados en el distrito Mesa de Otay atendieron un reporte de riña en las calles Padre Ugarte y Cuauhtémoc, pero lo único que encontraron ahí fueron ocho bloques cubiertos con cinta adhesiva negra.
Cada paquete llevaba con imanes de alta potencia, con los que probablemente serían pegados a algún auto, pero tal parece que la pronta llegada de los policías hizo que los delincuentes huyeran dejando abandonada la carga.
El caso más reciente de “mula ciega” localizado por la Policía Municipal ocurrió el 8 del corriente, en la colonia Madero Sur, mejor conocida como Cacho.
Durante las pasadas 24 horas personal de la SSPM también aprehendió a ocho presuntos vendedores de enervantes al menudeo, con 46 envoltorios de droga diversa.
Jazmín Moreno Chan ocultaba entre sus ropas 13 dosis de droga sintética, que planeaba vender a viciosos de la colonia Obrera.
En la colonia Libertad fueron apresados Miguel Ángel García Silva y Alan Iván Prado Castillo, con dos raciones de una substancia parecida y un vehículo con reporte de robo.
Con 21 porciones de cristal y marihuana fueron detenidos Gloria Isabel Espinosa Barrera, Carlos Gutiérrez Soto, Ramón Armando Flores Carbajal, Rafael Olmedo Herrera y Gerardo Leonardo Rubalcaba Valdez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario