El Problema de la contaminación en Mexicali es un asunto de salud pública y sus precursores son el polvo, la combustión de los vehículos, la quema de basura y las lagunas de oxidación, entre otros elementos, dio a conocer el especialista César Augusto Sandoval.
El coordinador de los comités de cultura ambiental, contaminación y conservación de áreas ecológicas del proyecto ciudadano “Ciudad de Gran Visión” señaló que este proyecto ciudadano busca sentar las bases para una buena calidad de vida de los habitantes de la capital de Baja California.
Sandoval González sostuvo que la contaminación de este municipio es un problema urbano y advirtió que de manera tradicional las acciones integrales de protección del medio ambiente no son prioritarias para ningún gobierno y se han abandonado su normatividad y regulación.
Debido a la situación adversa que se vive en Mexicali por la contaminación -de la cual todos somos culpables- es impostergable que se adopten medidas emergentes y de manera integral donde se exija a las autoridades que hagan su trabajo pero también que los ciudadanos tomen conciencia sobre este problema de salud pública, señaló.
Agregó que este problema de contaminación germinó hace muchos años al referirse que en 1992 el gobierno de Estados Unidos regaló a la delegación regional de la entonces SEDUE estaciones de monitoreo del aire al detectar que la contaminación progresaba en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario