AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 10 de agosto de 2013

Retiran pensión a deudos de policía caído en cumplimiento de su deber

Fu abatido por gatilleros del CAF en el 2007

Ensenada, B.C. - Debido a que suspendieron la pensión que recibía la viuda e hijos del policía municipal Enrique Lemus Hinojosa, muerto a tiros en cumplimiento de su deber en 2007, solicitaron se continúe brindando dicha prestación a la familia del agente.
El regidor Lorenzo Cárdenas Zertuche, señaló que en noviembre de 2007 el Cabildo acordó otorgar una pensión humanitaria vitalicia a los deudos del policía, consistente en una aportación de 4 mil 700 pesos mensuales que se venía otorgando sin problemas.
Sin embargo, indicó el edil, a partir de enero del presente año el pago se realizó a través de la oficina de Atención Ciudadana, pero en los últimos meses la viuda del agente, Guadalupe Alvarado Ávalos, ha reportado diversos problemas para realizar los cobros.
Por tal razón, agregó Cárdenas Zertuche, se pidió a la administración municipal que revise la situación y regularice el pago de la pensión.
La petición fue turnada a las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, así como de Seguridad Pública, para que resuelvan.
El oficial Lemus Hinojosa fue muerto en el Valle de Guadalupe, en la carretera Ensenada-Tecate junto con su compañero Salvador González Quijano, donde los dos policías intentaron interceptar a un comando delictivo que había robado minutos antes un cadáver del Servicio Médico Forense de la ciudad de Ensenada.
El cuerpo era de uno de los capos del narcotráfico conocido como “El Abulón”, quien falleció cuando cayó el helicóptero en el que viajaba al participar en una de las carreras fuera de camino.
Salvador González de 36 años, y Enrique Lemus, de 34, fueron acribillados a bordo de su patrulla por un grupo de más de treinta delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario