Piden al Gobernador dar marcha atrás en el veto de la municipalización y mantendrán al plantón a las afueras del Ejecutivo.
MEXICALI.- Residentes de San Quintín se plantaron en las instalaciones del Poder Ejecutivo para manifestarse en contra del veto del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán a la municipalización de dicha delegación.
Alrededor de 20 personas se instalaron a las afueras del Ejecutivo, dotados de comida y cobijas, ya que anunciaron que permanecerán en Mexicali, hasta que el mandatario estatal de marcha atrás a las observaciones que hizo a la municipalización.
Al respecto, Carlos Torres Peña, una de las personas que se mantienen en plantón, mencionó que se trata de un grupo de ciudadanos que por iniciativa propia decidieron venir a Mexicali a pedirle al Gobernador del Estado que promulgue el decreto de municipalización de San Quintín.
“El decreto ya existe, el Municipio ya existe, ya solo falta que el Gobernador lo promulgue, creo que las observaciones que hace no tienen fundamento, en realidad ya es cuestión de voluntad política, que él lo decida”, indicó.
Comentó que por muchos años los residentes de San Quintín han luchado por la municipalización, además las condiciones están dadas para que se convierta en el sexto municipio de Baja California, puesto que es autosuficiente y autónomo.
Dijo que la única petición que hacen a Osuna Millán antes de finalizar su administración, es que promulgue la municipalización, ya que no hay consistencia en sus observaciones y si las hubiera, los Diputados podrían repararlas.
Carlos Torres Peña consideró que solamente tienen que ponerse de acuerdo el Ejecutivo y el Legislativo, ya que los habitantes de San Quintín se encuentran en incertidumbre por la falta de consenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario