Tijuana.- Por estafar con 5 mil dólares a dos migrantes, oficiales de la Policía Municipal detuvieron a Gerardo Sandoval Cordero, de 24 años de edad, y lo remitieron a las autoridades judiciales del fuero común por probable privación ilegal de la libertad y lo que resulte.
Lo acusan José Manuel N y Andrés N, de 48 y 37 años, originarios del estado de Veracruz, quienes lo contrataron para que los internara subrepticiamente en territorio estadounidense.
Obedeció la intervención policiaca a un reporte por riña en una habitación del motel “Mission Park”, de la colonia Garita de Otay.
Cuando los agentes llegaron al lugar Gerardo intentó huir pero fracasó en su objetivo.
Los afectados expusieron que el jueves reciente contrataron a Sandoval Cordero para que los llevara al país vecino y a acordaron que cobraría 2 mil 500 dólares a cada uno.
Llamaron a sus parientes y éstos depositaron las cantidades mencionadas a cuentas bancarias del guía, pero la tarde del sábado éste los llevó al motel y les advirtió que para cruzarlos cada uno debería pagarle 2 mil 500 dólares más.
Inconformes, los migrantes le reclamaron en forma airada y se armó una trifulca que atrajo la atención de los empleados del hospedaje y la presencia de policías municipales del distrito Centenario.
Sandoval Cordero fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de privación de la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario