MEXICALI.- Intensa movilización policíaca fue la que generó el descuido de un agente de la Policía Estatal Preventiva, quien dejó su arma de cargo de manera accidental en una torteria ubicada al Poniente de la ciudad, y cuando regresó por ella, ya no estaba.
El peculiar incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas cuando una pareja de agentes decidió tomarse un descanso de sus labores diarias para comprar comida.
Así pues, que decidieron detener su marcha en una tortería llamada "Los Reyes" ubicada en avenida Chilpancingo y Tabasco, en la colonia Pueblo Nuevo, donde solicitaron algunas tortas para mitigar el hambre.
Luego de unos minutos, los oficiales fueron despachados y se retiraron del lugar, pero sentían que algo se les olvidaba, por lo que revisaron sus pertenencias.
Gran sorpresa envuelta en miedo fue el que sintieron cuando se dieron cuenta que lo que les faltaba era una de sus armas de cargo, por lo que regresaron rápidamente al sitio.
Para su mala suerte, cuando arribaron al sitio, el rifle de asalto AR-15 ya no se encontraba, por lo que cuestionaron al encargado del negocio sobre el arma que habían dejado.
El tortero, un tanto asustado, comentó que dos individuos tomaron el arma y se retiraron a bordo de un vehículo negro.
La información generó un impresionante despliegue operativo por toda la zona Poniente de la ciudad por parte de dicha corporación.
Sin embargo, esto no bastó y se requirió el apoyo del resto de las dependencias policíacas quienes "blindaron" gran parte de la ciudad, realizando detenciones a todos los vehículos color negro que se encontraran, pero no se presentaron resultados.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se giraron instrucciones por parte del titular de la dependencia, para que Asuntos Internos suspendiera al agente involucrado para efecto de realizar las indagatorias correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario