Fue detenido junto con su hermano cuando circulaba en exceso de velocidad en una camioneta Tahoe, modelo 2003 , sin placas sobre la carretera a San Luis, Río Colorado
- Le fueron decomisadas dos armas de fuego calibre .22 y sus armas de cargo calibre 9 milímetros
Mexicali, Baja California, 7 de Agosto de 2013.- Un agente en activo de la Policía Ministerial del Estado y su hermano, fueron capturados cuando circulaban en una camioneta sin placas de circulación y en posesión de dos armas de fuego, los cuales no están reglamentadas para su legal portación.
La detención se efectuó a las 8:15 horas del martes 6 de agosto, cuando agentes de la PEP al circular sobre la carretera libre Mexicali a San Luis, Río Colorado a la altura del parque industrial El vigía, se percataron de dos sujetos abordo de una camioneta Tahoe, modelo 2003, la cual circulaba en exceso de velocidad sin placas de circulación, motivo por el cual se les marcó el alto.
Una vez que descendieron de las unidades los oficiales se dirigieron con el conductor quien preguntó de forma molesta el motivo por el que lo detuvieron, indicándole un elemento que por circular en un vehículo sin portar placas de circulación, a lo que respondió con palabras altisonantes que no le importaba ya que era agente ministerial y no descendería de la unidad.
Al realizar una revisión exterior a la Tahoe los agentes observan que el tablero del vehículo no contaba con placa con el número de serie.
Momentos después llegó al lugar del hecho quien se identificó como Arturo Gutierrez Chairez quien indicó ser jefe de grupo de Zona Oriente en compañía de varios agentes de la Policía Ministerial, fue hasta ese momento cuando el conductor de dicho vehículo accedió a bajar del vehículo junto con su acompañante una persona de sexo masculino.
El conductor se identificó con credencial y placa metálica que lo identifican como agente de la Policía Ministerial del Estado a nombre de Carlos Fabián Torres Garcia, de 25 años de edad, y su acompañante quien dijo llamarse Ricardo Damián Torres, de 22 años de edad, hermano del conductor.
Los elementos de la PEP procedieron a realizarles una revisión corporal a los sujetos a quienes no se les encontró nada ilícito, pero al realizar una inspección al interior del vehículo observaron una mochila de color negro que tenía en su interior dos armas de fuego calibre .22, las cuales no estaban registradas ni permitidas para su legal portación como agente ministerial.
Asimismo se localizaron dos armas calibre 9 milímetros, las cuales el agente de la policía ministerial manifestó que eran sus armas de cargo, asimismo 30 cartuchos de mismo calibre.
Los detenidos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario