Actuación del Gobierno del Estado es apegada a derecho.
MEXICALI, B. C., A 7 DE AGOSTO DE 2013.- Fue aprobado por el Tribunal de Arbitraje del Estado de Baja California el depósito de las Condiciones Generales de Trabajo que rigen la relación con los trabajadores de base, informó el Oficial Mayor del Poder Ejecutivo, Raúl Leggs Vázquez.
“Nos ha sido informado que el Tribunal de Arbitraje del Estado ha tenido a bien tener por depositadas las Condiciones Generales de Trabajo”, indicó.
El funcionario estatal precisó que tras haber analizado y revisado cuidadosamente las condiciones generales de trabajo por parte del Tribunal de Arbitraje del Estado, el análisis arrojó que las acciones de depósito por parte del Poder Ejecutivo se ajustan a la legalidad de la Ley de Servicio Civil.
Leggs Vázquez aseguró que el razonamiento favorable al Estado por parte del Tribunal tiene sustento en el artículo 75, 76, 77 y 78 de la Ley del Servicio Civil, entrando en vigor a partir de las fechas señaladas y para los efectos legales correspondientes.
“Fue revisado y posteriormente aprobado por el pleno, toda vez que los representantes descartaron cualquier acto que violentara los derechos legítimos de los trabajadores”, expresó.
Finalmente el Oficial Mayor recordó que los trabajadores del Gobierno del Estado recibirán su aumento salarial este próximo viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario