Decomisan 11 kilos de "ice" con un valor de 5 millones 500 mil pesos
· De igual forma se decomisaron un total de medio kilo de marihuana, 3 gramos de cocaína, 13 pastillas sicotrópicas, dos rifles calibre .22 y 13 cartuchos calibre 7.62 x 39
· Son atendidas diversas denuncias realizadas por residentes del poblado Los Algodones
Mexicali, Baja California, a 02 de Febrero de 2013.- En atención a diversas denuncias realizadas por residentes del poblado Los Algodones, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron un operativo especial en el que fueron detenidos los principales distribuidores de droga de dicha zona del Valle de Mexicali, con lo cual fue posible decomisar 11 kilos de "ice", medio kilo de marihuana, cocaína y dos rifles calibre .22.
Los elementos se desplegaron estratégicamente en el poblado en base a los datos aportados en las denuncias y una de las detenciones más importantes se efectúo al circular sobre la calle Ezaradoga, lugar en el que tres sujetos circulaban en exceso de velocidad a bordo de una camioneta GMC, modelo 1990, sin respetar los señalamientos de tránsito.
De inmediato se le dio alcance al vehículo marcándole el alto con código y sirena del cual descendieron el conductor de nombre Joel Matus Fuentes, de 39 años, originario de Oaxaca; Marco Antonio Varela Arcisa, de 39 años, y Marcos Herrera Martínez, de 37 años.
Al realizarles una revisión corporal no se les encontró nada ilícito pero al efectuar una revisión en el interior del vehículo se encontró un arma de fuego tipo rifle calibre .22 y un bidón que su interior contenía 27 bolsas de plástico con una sustancia granulada al parecer de la droga conocida como "ice", la cual arrojó un peso de 10 kilos 825 gramos.
Posteriormente al circular sobre la avenida “C” los agentes se percataron de un sujeto que al notar la presencia de la PEP mostró un comportamiento sospechoso por lo que decidieron intervenirlo identificándose como Eduardo Elizarraras Galavíz, de 27 años, originario del Estado de Sinaloa.
Al realizarle una revisión le encontraron en la mochila que traía consigo 1 envoltorio de cocaína con un peso aproximado de 3 gramos, 1 bolsa de plástico conteniendo marihuana con peso aproximado de 240 gramos, 2 envoltorios color morados conteniendo 15.3 gramos de "ice", 13 pastillas sicotrópicas y 13 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39.
En otra acción al circular sobre la avenida “A” los elementos se percataron de dos sujetos que realizaban intercambio de envoltorios y dinero, por lo que descendieron de las unidades interviniendo a José Manuel Gavilanes, de 42 años, y a Héctor Fernando Diaz Espinoza, de 22 años.
Al realizarles una revisión corporal les fueron encontrados dos envoltorios de al parecer "ice" con un peso de 6 gramos, así como un billete de 200 peso.
Asimismo sobre la Calle Cipreses, en la colonia Nuevo Algodones, fue detenida Susana Cervantes López, de 36 años, y Roberto Cervantes López, de 37 años, originarios de Navojoa, Sonora, en posesión de 51 envoltorios "ice" con un peso aproximado de 6.9 gramos y un envoltorio de plástico con 10 gramos de marihuana.
Posteriormente fue detenido sobre la avenida Venegas, Domingo Macías Llamas, de 41 años, originario del municipio de Tequila, del Estado de Jalisco, en posesión de un rifle calibre .22, y Antonio Israel Tello Madrigal, originario de Zapopan, Jalisco con 8 gramos de marihuana.
Fue al circular sobre la avenida B cuando se detuvo a Luis Javier Panuco Guzmán, de 35 años, en posesión de una bolsa de plástico con marihuana con un peso de 200 gramos y dos bolsas trasparentes con "ice" con un peso aproximado de 15 gramos.
Finalmente fue detenido Francisco Murillo Cabrera, de 41 años, originario del municipio de Jerez, en el Estado de Zacatecas, en posesión de 4.8 gramos de "ice".
El "ice" decomisado arroja un peso total de 11 kilos lo que equivale a 110 mil dosis con un valor de 5 millones 500 mil pesos, asimismo se incautó medio kilo de marihuana, 3 gramos de cocaína, 13 pastillas sicotrópicas, dos rifles calibre .22 y 13 cartuchos calibre 7.62 x 39.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral de combate a la delincuencia y prevención del delito, siempre en busca de fortalecer la seguridad de las comunidades y contar con entornos tranquilos y seguros para las familias bajacalifornianas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario