Los detenidos realizaban disparos de arma de fuego al aire
· Fueron denunciados por un ciudadano al número de emergencias 066
Mexicali, Baja California, a 08 de Febrero de 2013.- En atención a una denuncia ciudadana realizada al número de emergencias 066 que indicaba disparos de arma de fuego, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de dos militares en activo en posesión de 897 cartuchos de diversos calibres y dos armas largas calibre .22 y calibre 12.
El operativo se efectuó al filo de las 22:39 horas del jueves, cuando un ciudadano reportó al número de emergencias 066 en el fraccionamiento Los Portales, Quinta Sección, dos sujetos habían realizado disparos al aire con armas de grueso calibre.
De inmediato los agentes se trasladaron al fraccionamiento antes mencionado, donde desplegaron un operativo y fue al circular sobre la avenida Hacienda Jurídica y avenida Hacienda Los Olivos, donde observaron a dos sujetos sospechosos a un costado de un vehículo Ford Focus, modelo 2001, los cuales coincidían con las características físicas que proporcionó el denunciante.
Los elementos intervinieron a los sujetos que se identificaron como Eloy Bonilla Gomez, de 22 años, y Humberto García López, de 24 años, ambos militares en activo, a los que no se les encontró ningún artefacto ilícito.
Al realizarles la revisión precautoria a los individuos uno los agentes se percató que en el piso se encontraba un cartucho percutido calibre .22, y al cuestionarles sobre el origen del mismo mostraron un marcado nerviosismo.
Por tal motivo los uniformados procedieron a revisar el interior del vehículo donde en el interior de la cajuela se encontraron diversos cartuchos y armas largas, siendo decomisado lo siguiente:
650 cartuchos calibre 7.62x39.
50 cartuchos calibre .45.
75 cartuchos calibre 9 milímetros.
13 calibre 22.
39 calibre 38 súper.
25 calibre 380.
35 calibre 38 especial.
8 calibre 12.
2 calibre .50.
1 rifle calibre .22.
1 rifle calibre 12.
El total del decomiso es de 897 cartuchos y dos armas largas.
Cabe mencionar que los sujetos, quienes se encontraban de civiles, no pudieron comprobar la portación legal de los cartuchos y las armas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario