Tijuana, B C., 6 de Junio de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhorta a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito y Control Vehicular, ya que la falta de precaución provocó un choque múltiple con saldo de dos lesionados, al filo de las 08:30 horas de hoy, en Carretera Escénica y puente Circuito Independencia, fraccionamiento Soler.
Participaron una pick up Nissan Frontier 1999, negra, que conducía Ernesto Carlos Rodríguez Rodríguez; un sedan Mazda 2005, negro, guiado por Héctor Manuel Tapia Figueroa, y una vagoneta Ford Explorer 2002, gris, que manejaba José Refugio Quintero Sanabia.
Peritos de la sección Hechos de Tránsito, de la Dirección General de Policía y Tránsito, indicaron que en este percance intervinieron los siguientes factores:
Los dos primeros vehículos transitaban por el carril derecho de la Carretera Escénica hacia la Zona Centro. Al llegar al puente vehicular del Circuito Independencia, sobre el libramiento Salvador Rosas Magallón, los conductores disminuyeron la velocidad por el congestionamiento vehicular.
Sin embargo el del primero no guardó la distancia reglamentaria con el que le precedía, lo golpeó por la atrás y lo proyectó contra la parte posterior de la Ford Explorer.
En el encontronazo resultaron lesionados el conductor del segundo vehículo y el copiloto del tercero, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Dirección de Bomberos.
El Reglamento de Tránsito y Control Vehicular para el Municipio de Tijuana indica, en el Artículo 24.- Disposiciones generales para los conductores.- Los conductores, sin perjuicio de otras disposiciones previstas por este Reglamento, deberán observar las siguientes disposiciones:
Fracción V.- Conservar con respecto del vehículo que los precede, la distancia que garantice la detención oportuna en los casos en que éste frene intempestivamente, para lo cual tomarán en cuenta la velocidad, las condiciones de las vías sobre que transiten y el tiempo para reaccionar en caso de colisión (técnica de los tres segundos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario