AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 14 de enero de 2015

DIPUTADA NEREIDA FUENTES TRABAJA PARA QUE SE GARANTICEN DERECHOS DE MUJERES, NIÑOS Y NIÑAS

  • La violencia es tema que atañe a todos los seres humanos en conjunto como sociedad, dice en el marco de la renovación de convenio interistitucional para erradicarla


Tecate, B. C. miércoles 14 de enero de 2015.-  En el marco de la firma de renovación del Convenio de la Coordinación Interinstitucional, para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres, Niños y Niñas de Tecate, la Diputada Nereida Fuentes González, expresó que esta tiene la finalidad de trabajar sobre las cuatro fases que marca la Ley sobre la materia.

La Legisladora, quien es fundadora de esta coordinación, resaltó que dichas fases de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, son para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia.
Según expuso México sigue siendo uno de los países en donde en materia de derechos humanos, entre sus asignaturas pendientes están los derechos a las mujeres y de los niños y que la Corte Interamericana ha señalado esos dos graves problemas, aunado al problema reciente con migrantes.

Por ello consideró Nereida Fuentes que acciones como las que realiza dicha Coordinación Interinstitucional de Tecate, desde lo local, es lo que va a hacer realmente un cambio en el país, para aminorar el gran rezago que tiene México en derechos de los niños y sobre todo, resguardar, respaldar y garantizar el derecho de las mujeres.

“Si le apostamos los tres niveles de gobierno a erradicar la violencia doméstica, -dijo- vamos a bajar en el futuro otro tipo de violencia que afecta a la sociedad, pues la violencia familiar no sólo afecta a quien la vive, sino que lastima y lacera a toda la sociedad y en muchos de los casos, aún no tiene reparación del daño”.

Finalmente la Diputada habló sobre su trabajo legislativo en pro de la erradicación de la violencia, como es: su propuesta para la creación de la Coordinación en el resto del Estado y que actualmente se lleva a cabo en cuatro municipios;  que la violencia se persiga de oficio, la ampliación al Código Penal sobre el delito de femenicidio, así como la creación a nivel municipal de las órdenes de protección para que sean operadas desde el juez calificador y aplicadas por la policía municipal.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario