El predio a
nombre de Grupo Impulsora Frontera S.A. de C.V., no cuenta con el Dictamen de
Uso de Suelo, Anuencia de Impacto Ambiental, Licencia de Operación, Licencia de
Anuncio, Certificado de Medidas de Seguridad; además, presenta adeudo de más de 600 mil pesos por
concepto de Impuesto Predial
Tijuana,
B. C., a 23 de enero de 2015.-
Esta mañana, el Ayuntamiento realizó el embargo de un predio -localizado en la
Zona Urbana Río Tijuana-, debido a que no contaban con ningún permiso municipal
para operar, además de presentar un adeudo de más de 600 mil pesos por concepto
de Impuesto Predial, acumulado desde el año 2010.
La recaudadora de Rentas,
Frida Espinoza Jaramillo, indicó que durante la inspección no se presentó ni
exhibió documentación alguna para acreditar sus obligaciones fiscales, licencias
y permisos, tales como Dictamen de Uso de Suelo, Anuencia de Impacto Ambiental,
Licencia de Operación, Licencia de Anuncio, Certificado de Medidas de Seguridad
y recibo del Impuesto Predial pagado.
Espinoza Jaramillo señaló que
posteriormente a la realización de la inspección, se le notificó a la empresa
que contaba con un plazo de tres días -tiempo que marca la ley-, para presentar
la documentación faltante, a lo que hicieron caso omiso.
La recaudadora Frida Espinoza
mencionó que el municipio había requerido el pago del adeudo en diversas ocasiones,
agotando las posibilidades legales para negociar y no llegar al inicio del
procedimiento de embargo.
El predio -cuya superficie es
de 5 mil 896 metros cuadrados- se encuentra a nombre de Grupo Impulsora
Frontera S.A. de C.V. y actualmente es operado por la Asociación de Futbol
Rápido de Tijuana A.C. (Furati), con el giro comercial de renta de canchas de
futbol rápido.
El Ayuntamiento de Tijuana
exhorta a los deudores a que acudan al Departamento de Recaudación de Rentas, en donde serán atendidos todos los casos de manera
particular, a fin de fijar un mecanismo de regularización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario