"CARTA AL PRESIDENTE"
QPBC TIJUANA.- Hasta nuestra redacción llegó esta carta que nos pidieron publicar dirigida al Dr. Jorge Astiazaran Orci Presidente Municipal de Tijuana, que por la importancia de los recientes acontecimientos en el tema del bombero que fue despedido de su trabajo en el Ayuntamiento de Tijuana por un capricho de del director de bomberos Carlos Gopar Uribe accedimos a publicar.
SR. PRESIDENTE JORGE ASTIAZARAN ORCI
MIRÉ ESTO EN SU PERFIL DE REDES SOCIALES Y ME ANIMÉ A ESCRIBIRLE ESPERO NO SE MOLESTE.
Dr. Jorge Astiazarán
2 hrs ·
EL QUE CALLA OTORGA, YO NO CALLO.
Me comprometí con ustedes a hablar siempre con la verdad, decir las cosas como son, sin importar la afectación a intereses particulares. Rechazo absolutamente la manipulación de una nota que está siendo compartida en redes sociales con referencia a una supuesta promoción a un tipo de turismo que tanto daña nuestra ciudad.
NO HAY NI HABRÁ ningún tipo de campaña que atente contra lo que somos los tijuanenses. El gobierno que encabezo se ha caracterizado por el respeto a los valores. Soy un hombre de palabra, de familia como ustedes, tijuanenses de bien. Trabajemos juntos por hacer un verdadero cambio en la política de Tijuana.
Quedo a sus órdenes para cualquier duda.
Basándome en su declaración señor alcalde Dr. Jorge Astiazarán le pregunto con todo respeto.
¿Por qué, se presta a la manipulación e intereses de terceras personas que pisotean los derechos de trabajadores honestos y de familia como usted?
En este caso un hombre que regalo voluntariamente 10 años de su vida al H. cuerpo de Bomberos “cuando era honorable” porque fue manchado por la decisión de una sola persona que en realidad no debería estar de Director de Bomberos como lo es el señor Carlos Gopar Uribe, que haciendo muestra de su poder y abuso de autoridad mando correr cual si fuera cualquier cosa a un hombre que ha puesto en peligro su vida como muchos otros bomberos de Tijuana que merecen nuestro respeto y admiración.
Esta situación de abuso de poder e infame proceder mancha su propia investidura señor alcalde y se le acusa de permitir este tipo de abusos por ser usted quien juro al tomar protesta
“Cumplir y hacer cumplir la Ley” y si no que el pueblo se lo demande.
No creo que en su conciencia lleve la preocupación que está viviendo este honorable compañero de bomberos que se quedó sin fuente de vida, sin recurso para darles de comer a su familia y cubrir sus necesidades que gracias a dios usted no le falta.
El no permitir que recibiera su cheque quincenal por órdenes del director Carlos Gopar, frustraría a cualquiera por la necesidad de llevar el fruto de su trabajo a los suyos y es muestra inequívoca de lo miserable que es.
La errónea forma de actuar de su gobierno contra este padre de familia no refleja lo que usted proclama y asegura y aquí se lo recuerdo.
“El gobierno que encabezo se ha caracterizado por el respeto a los valores. Soy un hombre de palabra, de familia como ustedes, tijuanenses de bien. Trabajemos juntos por hacer un verdadero cambio en la política de Tijuana”.
No sabemos lo que le pasa señor alcalde, pero sabemos que no es usted, algo lo cambió, ¿Quizá sea el poder efímero que usted representa o tiene en este momento?
Pero si es así, que el poder que ostenta al estar ahí lo cambió, aún se puedo asegurar, que dentro de usted todavía sabe lo que es ser un voluntario y dar lo mejor de sí por alguien que no conoce.
Yo lo conocí a usted en la cruz roja de Tijuana cuando estaba en la calle 11 vi y fui testigo de su preocupación y entrega hacia los demás sin esperar nada a cambio, éramos jóvenes cada quien con su destino.
En silencio se ganó mi admiración y respeto, hace más de 20 años cuando usted atendió a un amigo que fue salvaje mente apuñaleado en un asalto, y yo se lo agradecí en con el alma por eso no dudamos en darle nuestro voto, ayudarlo con nuestro granito de arena a llegar a donde se encuentra el día de hoy, por ser un hombre íntegro dado a la causa social y de familia.
Apelo a ese doctor que ve el dolor humano y como médico es su responsabilidad curarlo, creo que aún queda algo de humildad en su mirada y si es así, voltee a ver al compañero Joaquín Herrera Tarango miembro del H. cuerpo de Bomberos, inclusive con reconocimientos a su valor, y mire a su familia y sabrá que no se merecen esto.
Usted decide si rompe ese paradigma que fuerzas obscuras lo han puesto en la situación a que su humilde servidor le redactara esta carta le aseguro, que el Gran Arquitecto del
Universo se lo recompensara en una manera gloriosa.
Atte. Anónimo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Agradecemos la atención del alcalde Jorge Astiazaran que
sabemos sabrá manejar esta situación como ya lo ha demostrado.
Fausto Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario