AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 13 de abril de 2015

¿Chamaqueo o complicidad?, retiro de mas 5 millones del fideicomiso de burócratas.

Manuel Oceguera podría enfrentar denuncia penal.
Nadie sabe dónde está ese dinero y en que se gastó.





QPBC Tijuana.- El retiro de 5 millones de pesos que oficialía mayor le autorizo en el 2014 al secretario general de los burócratas Manuel Oceguera Villa pone entre la espada y la pared al Ayuntamiento de Tijuana que encabeza el Dr Jorge Astiazaran.
En virtud de que el secretario M.O. saco el dinero sin la autorización de una asamblea ni las firmas de las personas indicadas para que se llevara a cabo el retiro, con documentos alterados y firmados por personas sin autorización para hacerlo muy a su personal estilo de alterar documentos oficiales y sin aval de una asamblea general, violando los estatutos que rigen al sindicato de burócratas Secc. Tijuana.
Nadie sabe más que el oficial mayor, tesorero y el alcalde cuánto dinero se le entrego, se menciona una cantidad de cinco millones de pesos pero podría ser más de 50 millones.

Cosa que la base desconoce, porque todo movimiento monetario se maneja en lo oscurito a escondidas de los trabajadores, (entre menos sepan mejor), ya que Manuel Oceguera no le da cuentas a nadie porque él es el amo y señor de la burocracia en Tijuana y nadie le pide cuentas.
En base a todas estas irregularidades en días pasados los trabajadores burócratas integrantes del FIDEICOMISO enviaron  un oficio dirigido al presidente municipal del XXI Ayuntamiento de Tijuana, Jorge Astiazaran, al secretario de gobierno Bernardo Padilla, al secretario de Finanzas Jose Gpe. Mujica  y al tesorero José Manuel Noriega.  
Para “amarrarle las manos”, al secretario Manuel Oceguera de que siga disponiendo del dinero de los trabajadores sin su consentimiento, el oficio que a la letra reza.


“Solicitamos que no se realice movimiento de retiro de dinero del FIDEICOMISO citado a favor del C. Manuel Oceguera Villa secretario general de nuestro sindicato, sin previa autorización por los integrantes del mencionado fideicomiso, en virtud de que se tiene el temor de que se retire el dinero sin la previa autorización de la asamblea, ya que en estas fechas se gestionan los apoyos para las diferentes secretarias del sindicato.
Debiendo estar de por medio para dicho retiro los requerimientos que establecen nuestros estatutos”.
Que en caso que no se cumpla con lo que dictan los estatutos no se deberá hacer movimiento alguno de los fondos del FIDEICOMISO.

  Este documento se entregó y hasta el día de hoy no ha habido respuesta por parte del tesorero del ayuntamiento pero ya saben en oficialía mayor que Oceguera retiro dinero sin la autorización de asamblea presentando documentos alterados haciendo pasar como si le hubieran autorizado.
Incurriendo “posiblemente”, en varios delitos como  falsificación de documentos, abuso de confianza (contra la base) y fraude entre otros.

En entrevista un agremiado que (por razones obvias omitimos su nombre), manifiesta que es una tristeza que este personaje haya llegado a representar a los burócratas, que es el peor secretario general que se ha tenido en 78 años de vida desde la creación del sindicato de burócratas, ya que es el más repudiado, por soberbio, obstinado y prepotente.
“Yo creo que la destitución es lo menos que merece; deberían meterlo a la cárcel por ratero y abuso de confianza a sus agremiados“, porque con los burócratas no se juega y menos se traiciona.
Esperemos a ver cuál es la declaración de las autoridades del XXI Ayuntamiento de Tijuana al respecto o si le permitirán seguir violando la Ley y los estatutos de la burocracia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario