Está confeso parcialmente y presentaba fuertes rasguños en brazos y rostro
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
Como Juan Antonio Blanco Alegría, alias El Gordo, fue identificado el presunto responsable del homicidio de Martha Alicia García Murillo, de 29 años, la joven estrangulada que hallaron el pasado lunes en el panteón municipal número 2 de Ensenada.
El subprocurador de Justicia, Marco Antonio Chavarría López, informó que todavía se desconoce el móvil del asesinato, pero en las siguientes horas podría aclararse el caso mediante pruebas periciales y otras diligencias.
Según dio a conocer el funcionario en esta mañana, el sospechoso está confeso parcialmente de haber conocido a la víctima y llevarla a escasos metros del lugar donde encontraron su cadáver; en rostro y brazos de él, presentaba rasguños probablemente hechos por ella al intentar defenderse.
Blanco Alegría declaró haber conocido a la hoy occisa en un establecimiento nocturno de la zona centro, la noche del domingo 5 de abril, donde convivieron unos momentos y se retiraron acompañados de un grupo de amigos.
Los allegados del indiciado confirmaron esa versión ante el Ministerio Público; sin embargo, dijeron que al final "El Gordo” se quedó solo con Martha Alicia y que en la mañana del lunes 6 de abril volvieron a verlo, pero con las heridas recientes antes referidas.
Chavarría López puntualizó que el detenido no es el mismo joven que aparecía en una fotografía difundida junto a la ahora difunta, en la misma noche cuando ocurrieron los hechos. El ciudadano compareció esta semana para aclarar que sólo bailaron un par de canciones y posaron para la imagen.
Juan Antonio fue capturado esta madrugada por urgencia administrativa, por la probable responsabilidad en el crimen y debido a que les mencionó a sus amigos que se iría de este puerto para volar hoy sábado rumbo a Querétaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario