AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 11 de febrero de 2015

EL SECRETARIO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE ENSENADA, JESÚS JAIME GONZÁLEZ AGÚNDEZ, REALIZÓ UNA VISITA AL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE EL MEXICANO, ELIGIO VALENCIA ROQUE, PARA HABLAR DEL TRABAJO QUE REALIZA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EN EL PUERTO.



TIJUANA.- El despido de 200 trabajadores contempla el Ayuntamiento de Ensenada, con lo cual obtendrían un ahorro de 80 millones de pesos para resolver el problema económico que le genera, en gran parte, el pago de la nómina, comentó el secretario de gobierno ensenadense, Jesús Jaime González Agundez.
Agregó que con los 80 millones completan para los aguinaldos y dejarían 100 millones de los ahorros de la deuda para obras. Y si dejan 100 millones para obra, Ensenada no va a volver a sufrir nunca.
En visita al presidente del Consejo de Administración de El Mexicano, Eligio Valencia Roque, el funcionario municipal dijo que precisamente hoy y mañana estará en la Ciudad de México para ver el impacto de los recursos federales al tema de la seguridad pública, puesto que de entrada ya les anunciaron que se pretende impactar al presupuesto de Ensenada en 3.5 millones de pesos en el renglón de seguridad.
¨Y si en este renglón ya estamos viendo que se está reduciendo, es obvio que tendremos reducciones en el gasto social¨, agregó el secretario de gobierno.
Dijo que viendo a futuro, el gobierno municipal de Ensenada ya está implementando una medida de reducción en la nómina, y estiman que puede llegar a 200 empleados despedidos.

¨Si no lo hacemos, con la sola reestructuración de la deuda, sería una falacia y eso no resuelve el problema económico que generado, en gran parte, por el gasto de los trabajadores¨, indicó.
Expuso que administración tras administración la nómina se ha estado inflando; termina una administración y deja a su gente, y llega otra y mete más gente, es decir no se ha estado haciendo una sustitución del personal.
¨Tenemos que valorar la cantidad de gente que han metido y la que debe quedarse; valorar quien ha funcionado y quien no. Y en esto le estamos dando el voto de confianza a cada director, a los jefes de departamento, de valorar al personal¨, comentó.
Mencionó que este año tenían un déficit de 90 millones de pesos, hicieron ahorros con el cobro de impuestos de conciertos, con las multas federales profeco, logrando una bolsa económica arriba de los 45 millones. Pero seguían faltando 45 millones de los 90. Y si tienen esto, no pueden, cada año, estar pidiendo prestado para pagar.
González Agúndez dijo que la última deuda que se pidió hace tres años de ese tipo, llegó a los 35 millones con un interés que no se atendió y se duplicó por un manejo irresponsable. Eso les ha hecho que tengan problemas económicos.
Considera que es muy penoso, tener una plantilla de personal y no tener para pagarle, ´eso da vergüenza y queremos darle solución´.
El secretario general de gobierno informó que el presupuesto del Ayuntamiento de Ensenada es mil 300 millones de pesos, de los cuales 950 millones de pesos se va al pago de la nómina, entonces les queda 350 millones para gasolina, papelerías y todo los demás. Y eso en el el sector público y privado, es inoperable.
¨Entonces, tenemos que ubicarnos en una realidad y la realidad es si tienes a alguien ahí, tenemos que tener la certeza de que habrá para pagarle. Hemos sufrido mucho, porque cada catorcena llega el miércoles, estamos viendo cómo lo vamos a completar para el viernes. Y eso no puede ser posible¨, expresó el funcionario municipal.
Indicó que si siguen como están, este Ayuntamiento no tendría una imagen de haber hecho una buena administración. ¨Y no estamos ahí para cazar, sino para gobernar y gobernar bien¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario