PLAYAS DE ROSARITO BC 9 DE ENERO DE 2013 - Un total de 3 millones de pesos, es el monto que recibirá la Policía Municipal de Playas de Rosarito, como parte de la segunda ministración de los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).
Así fue confirmado a Agencia Fronteriza de Noticias, luego que el gobierno local que preside Javier Robles Aguirre recibió la notificación por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaria de Gobernación.
El primer edil de este municipio ha evitado abordar el tema con medios de comunicación. El documento entregado bajo el número de oficio SESNSP/DGVS/10318/2012, detalla que el pasado 3 de diciembre las autoridades federales dieron a conocer al gobierno local que se estaban en riesgo de perder los recursos por no cumplir con lo establecido en dicho programa.
"La Dirección General de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, notificó al municipio de Rosarito el inicio del procedimiento de Terminación de Convenio Especifico de Adhesión para el otorgamiento de Subsemun 2012, así como la suspensión de ministración de recursos, lo anterior derivado que del análisis de la documentación remitida para acceder a los recursos se desprendió el incumplimiento de obligaciones", indica el documento.
A la par se aclara que fue en menos de diez días cuando el gobierno municipal entregó la documentación que establece el Subsemun y es así como pudo acceder a los recursos.
Cabe destacar fue durante el 2012 cuando el mismo director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro Trenti, reveló que el resultado del Centro de Evaluación y Confianza fue no aprobatorio; en una conferencia de prensa dijo que sí había aprobado los exámenes de confianza pero lo habían reprobado, y que dichos resultados pudieron estar manipulados.
Ante esta situación creció la incertidumbre en relación a la pérdida de los recursos Subsemun, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la ciudad exigió públicamente que el titular de la policía local debería cumplir con lo establecido para evitar la perdida del recurso.
Pese a que la federación aseguró que Rosarito cumplió con la documentación requerida, no ha trascendido mayor información en relación a los resultados de control y confianza del director Castro Trenti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario