AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 7 de enero de 2013

APREHENDE PME DE TIJUANA A HOMICIDA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA EN SINALOA



  • Asesinó con objeto punzo cortante a una maestra que impartía clases en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
 
TIJUANA, B.C., A 7 DE ENERO DE 2013.- Agentes de la Policia Ministerial del Estado (PME), del Grupo Especial de Aprehensiones cumplimentaron un mandato judicial en contra de un sujeto por ser presunto responsable del delito de homicidio doloso, cometido en contra de una maestra universitaria del Estado de Sinaloa que en vida llevara el nombre de Perla Lizeth Vega Medina de 30 años de edad.
 
El detenido responde al nombre de Juan Carlos Cristerna Fich de 30 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa y fue asegurado por el Grupo Especial de Aprehensiones  en el paso peatonal, de Estados Unidos a México, por la garita de San Ysidro.
 
La captura se llevó a cabo, gracias al Convenio de Colaboración existente entre la Procuraduría General de Justicia de Baja California y la del Estado de Sinaloa, así como a la coordinación entre autoridades estadounidenses y de la Aduana de México quienes otorgaron los permisos correspondientes para el aseguramiento del indiciado en la garita peatonal.
 
Derivado de las investigaciones, los hechos que se le imputan se registraron en mayo del 2012, en el domicilio de la hoy occisa, ubicado en la colonia Tierra Blanca de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
 
Ese día, en su recamara, la maestra fue agredida por el indiciado  con un arma blanca, luego fue llevada a las instalaciones de la Cruz Roja, en donde falleció a consecuencia de las heridas  en su contra.
 
Por estos hechos, agentes de la Policía Ministerial del Estado en Tijuana, fueron notificadas de la presencia de este sujeto en la ciudad de Tijuana, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización, dando como resultado el aseguramiento del indiciado.
 
Juan Carlos Cristerna Fich, fue puesto a disposición de las autoridades sinaloenses quienes lo dispondrán a la autoridad judicial que lo reclama.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario