Mató a un hombre en Nayarit y vino a Tijuana para escapar de la acción de la Justicia en aquel Estado, pero aquí fue aprehendido.
TIJUANA, B.C., A 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2013.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al grupo de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Inés Partida Martínez alias “El Perico” de 22 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado registrado en enero del 2013 en el Estado de Nayarit.
El Juzgado Tercero de Primera Instancia del ramo penal de Tepic, Nayarit libró la orden de aprehensión en su contra por los hechos en donde privó de la vida al de nombre Fernando Cataño Sandoval de 45 años de edad.
De acuerdo a la declaración del indiciado, el móvil del crimen fue por venganza, ya que el hoy occiso era ex pareja sentimental de la novia del indiciado, y a pesar de que se había separado de ella desde hace 8 años, seguía hostigándola.
Esta situación, según el indiciado, lo llevo a decidir que el 1 de enero del 2013, mataría al hoy occiso para dejara de molestar a su novia, así es que con un arma de fuego calibre 9mm, llegó a un tramo de una carretera denominada La Pajarita y como sabía a qué horas pasaba su víctima lo esperó hasta que lo enfrentó privándolo de la vida disparándole con su arma de fuego.
Gracias al Convenio de Colaboración Interprocuradurías existente entre Baja California y Nayarit, se realizaron los trámites correspondientes así como las pesquisas en esta entidad se tuvo conocimiento que “El Perico”, decidió evadir la acción de la Justicia y viajar a esta ciudad de Tijuana en donde fue asegurado en la colonia Murúa por agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones de Tijuana.
José Inés Partida Martínez fue puesto a disposición de las autoridades de Nayarit quienes determinarán su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario