Christian Omar Palma Gutiérrez, conocido como QBA, habría disuelto otros dos cuerpos de víctimas .
Por esta y otras actividades ilícitas recibía hasta 3 mil pesos semanales
Mexico.- Christian Omar Palma Gutiérrez, rapero conocido también como QBA, no solo se ganaba la vida gracias a su trabajo como músico. Además, recibía hasta 3 mil pesos semanales para disolver en ácido los cuerpos de las víctimas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El joven habría confesado, junto con Gerardo “N”, haber “cocinado” los cuerpos de Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) y quienes se encontraban desaparecidos desde el 19 de marzo.
Asimismo, QBA habría confesado haber realizado el mismo procedimiento con al menos dos personas más en el pasado, las cuales también fueron secuestradas y asesinadas por el CJNG.
Los hechos habrían sucedido en la misma finca del municipio de Tonalá donde fueron disueltos los restos de los tres cineastas. Por esta y otras actividades ilícitas recibía hasta 3 mil pesos semanales.
Palma Gutiérrez habría comenzado con su carrera delincuencial antes de ser mayor de edad al interior de una pandilla. No contaba con estudios de secundaria y no tenía empleo fijo, de acuerdo con las autoridades estatales.
Él, así como un delincuente conocido como El Diablo, realizaban asaltos con arma de fuego para vivir hasta que fueron contratados por el cártel para disolver los cuerpos de los hombres que asesinaban.
Finalmente, el músico pasó a formar parte de un grupo de sicarios que integraban otros delincuentes conocido como El Cazón, El Kalimba y El Jetón, entre otros involucrados en el levantamiento de los estudiantes.
Varios de ellos habrían sido asesinados por el propio CJNG para borrar todo rastro de su participación en los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario