Ciudad de México, 6 de abril de 2018. Policías agredieron y retuvieron a reporteros locales de La Jornada Baja California, El Sol de México y Uniradio en momentos en que cubrían una actuación judicial en Playas de Tijuana.
Este mediodía, de acuerdo con el portal noticioso Lindero Norte, los comunicadores cubrían la restitución de un terreno a su propietario, ordenada por un juzgado en Coronas del Mar, al sur de Playas de Tijuana, cuando se encontraron en medio del conflicto y un grupo de policías antimotines los sometieron, jalonearon y lanzaron al piso junto a algunos de los integrantes de familias que fueron desalojados por la fuerza pública.
“¡Somos prensa, somos prensa!”, gritaron los periodistas cuando eran detenidos por los uniformados.
“Mi celular, me quitaron mi celular”, dijo Antonio Maya de La Jornada BC, descompuesto y con las facciones crispadas tras ser jaloneado y derribado por los antimotines.
Al menos una decena de detenidos fueron trasladados a la delegación municipal de Playas de Tijuana, donde permanecen en espera de definir su situación jurídica.
José Luis Camarillo, de Uniradio, fue el único representante que fue llevado a barandilla, donde fue liberado al certificar su calidad de fotoperiodista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario