Mejores tiempos de respuesta, mayor infraestructura tecnológica, Reforzamiento del centro de mando operativo y servicios orientados a la ciudadanía
QPBC MEXICALI, noviembre de 2017.- El redimensionamiento del servicio de atención de emergencias al número 9-1-1 en Baja California será una de las prioridades del plan de trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a implementarse en corto plazo esto para la mejora en el servicio médico, protección civil y tiempo de respuesta de las unidades policiales.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, indicó que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) cuenta con certificaciones nacionales e internacionales, infraestructura, equipo tecnológico y equipo altamente capacitado lo que facilita el proceso de mejora la cuales se desarrolla en 4 acciones como:
Mejores tiempo de respuesta
- Conexión de patrullas con GPS a los Centros de Mando
- Despacho inteligente
- Establecer nuevas metas en tiempos de respuesta
- Ampliación de personal de operadores telefónicos
Mayor infraestructura tecnológica
- Reforzamiento del sistema de videovigilancia
- Tecnología para el combate de robo de vehiculo
- Sistema de video análisis e inteligencia
Centro de Mando Operativo
- Centro de mando en incidentes de alto y mediano impacto
- Realizar tareas de coordinando en tiempo real el estado de fuerza desplegado
- Apoyo a la investigaciones y en las labores de inteligencia
Servicios orientados a la ciudadanía
- Reforzamiento al programa negocio seguro y alerta vecinal
Cabe señalar que al año se atienden más de 5 millones de llamadas de emergencia al 9-1-1, por ello los C4 representan una herramienta fundamental para que los cuerpos de seguridad puedan estar debidamente comunicados y hacer efectiva su labor de garantizar la seguridad de los bajacalifornianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario