- Asimismo, se autorizó el recurso para la construcción del Parque Villa Turística y Área de Recreación, gestionado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con una inversión de 2 millones 400 mil pesos, que beneficiará a 500 familias rosaritenses
Playas de Rosarito, B.C., jueves 23 de noviembre de 2017.- Con el firme compromiso de articular la inversión pública en acciones que fortalezcan la seguridad en Playas de Rosarito, el cuerpo edilicio del VII Ayuntamiento aprobó la adquisición de 15 patrullas tipo pick up, para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que representa una inversión de 10 millones 500 mil pesos de recursos municipales.
El Punto de Acuerdo votado de forma unánime, da seguimiento a las labores del Gobierno Municipal para cumplir el Plan Estratégico en materia de Seguridad Pública de la Administración, sumándose a la adquisición anterior de 12 patrullas, 400 uniformes, 200 fornituras, 20 chalecos tácticos, 40 radios de interlocución, 20 armas cortas, y kits de primer respondiente para las unidades y oficiales pie tierra.
Por otro lado, durante la Sesión Solemne se autorizó el recurso para la construcción del Parque Villa Turística y Área de Recreación, gestionado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con una inversión de 2 millones 400 mil pesos, de los cuales el Gobierno Municipal aportará el 50 por ciento.
El parque beneficiará a 500 familias rosaritenses y contará con una superficie de construcción de 2 mil 220 metros cuadrados, con un cajón pluvial con longitud de 65 metros lineales y 620 metros cuadrado de banquetas, andadores y rampas; además, estará equipado con juegos infantiles, luminarias, bancas, botes de basura, media cancha de básquetbol y la forestación de 15 árboles.
De igual manera, el cuerpo edilicio aprobó el Punto de Acuerdo presentado por la Comisión de Salud y Medio Ambiente, la Implementación y Desarrollo del Programa Municipal de Promoción de Salud, indicado por la Secretaría de Salud del Estado, que consiste en la certificación de las colonias del Quinto Municipio, desarrollando planes de limpieza y rehabilitación de áreas verdes, recolección de basura pesada, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario