AVISO SOBRE COOKIES

martes, 10 de marzo de 2015

UNA LLANTA RECUBIERTA, CAUSA DEL FATAL ACCIDENTE EN EL 2000

Estalló antes de que un camión transporte de personal golpeara contra el camellón en el Corredor 2000
El vehículo salió del camino, volcó y embistió a un tractor que esperaba para incorporarse a la circulación




Tijuana, B. C., 10 de Marzo de 2015.- El estallido de la llanta delantera izquierda y el exceso de velocidad de un camión que transportaba a empleados de una maquiladora de Playas de Rosarito, causó salida de camino, choque con otro vehículo y volcadura que dejaron 24 personas lesionadas y una muerta, la tarde de ayer en el bulevar Corredor 2000.
Sobre la carretera quedó un tramo de revestimiento, que se desprendió del neumático antes que éste golpeara contra el camellón y sobreviniera el accidente. El Reglamento de Tránsito prohíbe que los vehículos de servicio público utilicen llantas delanteras recubiertas.
Este es el segundo accidente protagonizado por vehículos que transportan personal de empresas maquiladoras, en menos de una semana. El Viernes anterior un camión de A. C. Logística volcó en avenida 34 Sur, delegación Sánchez Taboada

El accidente, con saldo de 37 lesionados, se debió a que el conductor hizo un intempestivo cambio de carril.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reitera la recomendación, sobre todo a choferes de servicio público, que acaten el Reglamento de Tránsito y revisen con frecuencia las condiciones mecánicas de los vehículos, porque cualquier percance puede acarrear pérdida de vidas humanas.
En el percance de ayer peritos de la Sección Hechos de Tránsito, de la Dirección General de Policía y Tránsito, elaboraron su dictamen con base en las investigaciones y en el análisis de rastros y evidencias, hallados en el lugar donde chocaron el camión propiedad de Transportes Paisanos, S. A. de C. V., que guiaba Julio César García González, de 35 años de edad, y el tractor de una revolvedora de concreto de Consorcio de Ingeniería Integral de C. V., conducido por Martín Fernando Velarde Montes, de 26.
Mencionan como causas que originaron el accidente, alrededor de las 18:45 horas, en la colonia Rancho Casián, delegación Los Pinos:
“Debido a una causa fortuita al explotar el neumático delantero izquierdo del primer vehículo  y a que el conductor no limita su velocidad para su seguridad y la de los demás (se localizó a 60 metros antes del punto de colisión entre los vehículos descritos, sobre el carril izquierda, un tramo de caucho reforzado con fibras de 1.4 metros de longitud, por 17.5 cm en su parte más ancha, con un grosor de 7 mm, correspondiente a la capa exterior del neumático delantero izquierdo, del primero de los vehículos).
“Motivo por el cual al llegar a la altura del kilómetro 22+500, tramo de circulación de Rosarito a Tijuana (frente a la llantera “Venados”, del rancho Casián), el conductor pierde el control de la dirección de su vehículo a su izquierda, saliéndose del carril de circulación por el que transitaba, continuando su trayectoria sin control con sus neumáticos sobre el área de terracería o faja separadora central una distancia de 56 metros, paralelo a la vialidad.
“Llegando al área de retorno para chocar con la parte frontal de su vehículo contra la parte lateral media derecha del segundo vehículo, el cual en esos momentos se encontraba con la marcha momentáneamente detenida, pretendiendo incorporarse a la circulación del Corredor 2000 en el sentido opuesto al que transitaba, y debido a la magnitud  impacto es desplazado en diagonal a la vialidad por una distancias de 9.8 metros, volcando sobre su parte lateral izquierda, deteniendo su trayectoria en el área de terracería, con su frente al sur”.
Según el peritaje, en estos hechos intervinieron los siguientes factores:
El primer vehículo transitaba por el carril izquierdo del bulevar Corredor 2000 sobre el kilómetro 22+500 de Rosarito a Tijuana, y el segundo lo hacía en dirección opuesta al primero, localizándose con la marcha momentáneamente detenida en el área del retorno vehicular.
Falleció una mujer y hubo 24 lesionados, entre ellos el chofer, todos del primer vehículo, quienes fueron trasladados a clínicas del Seguro Social.
Julio César García González, conductor y presunto responsable, quedó bajo custodia policiaca a disposición del Ministerio Público del orden común.
El Reglamento de Tránsito y Control Vehicular para el Municipio de Tijuana indica:
ARTÍCULO 16.- Llantas.- Las llantas de los vehículos automotores, remolques y semi-remolques, deberán estar en condiciones suficientes de seguridad. Dichos vehículos deberán contar con una llanta de refacción de la medida adecuada para el vehículo y en condiciones de garantizar la sustitución de cualquiera de las que se encuentran rodando, así como la herramienta indispensable para efectuar el cambio.
Queda prohibido transitar en vehículos automotores, remolques y semi-remolques, con llantas lisas o con roturas.
Ningún transporte de servicio público deberá circular con llantas delanteras recubiertas.
Los vehículos de carga deberán contar en la parte posterior con cubrellantas, antellantas o guardafangos que eviten proyectar objetos hacia atrás.



CAMIÓN DE TRANSPORTE DE EMPLEADOS SE ESTRELLA CONTRA UNA REVOLVEDORA DE CEMENTO   



QPBC TIJUANA.- El día de ayer Lunes por la tarde ocurrió un fatal accidente en el corredor 2000 a la altura del rancho Casian.
Un camión de Transportes Paisano que transportaba trabajadores de una empresa al parecer sufrió un desperfecto mecánico ocasionando que el conductor perdiera el control del pesado camión debido a la alta velocidad con que conducía.
Acto seguido se fue a estrellar en la parte posterior de una revolvedora de cemento de la empresa CEMEX ocasionando que se volcara.


Por el impacto el chofer del camión quedó prensado y una pasajera murió en el lugar a causa del fuerte impacto recibido así mismo quedaron lesionadas 27 personas que movilizaron una gran cantidad de unidades de emergencias como cruz roja y bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario