Reportero investigador Carlos Ibarra |
QPBC. LA PAZ BC SUR.-Como un atentado a la libertad de expresión consideró el reportero Carlos Ibarra el haber sido demandado ante la Procuraduría General de República junto con la cooperativa Puerto Chale “por atentar contra del consumo y riquezas naturales” efectuado por la empresa de minería submarina Exploraciones Oceánicas, dueños del proyecto Don Diego.
Con la denuncia AP/BCS/SPPA-AMPFDC/176/2014 de la Procuraduría General de la República (PGR), los empresarios acusan formalmente a Florencio Aguilar Liera, presidente de la Sociedad Cooperativa Puerto Chale, así como Gregorio Higuera Mayoral y José Humberto Espinosa Aguilar; integrantes de la asociación Arturo González Ramírez, ex asesor del organismo pesquero y enlace con el proyecto minero marino Don Diego; Ryan Morris, director de Mesón Capital y al reportero Carlos Ibarra.
La acusación supuestamente es por las notas y reportajes que el reportero en cuestión publicó donde se presentaban posturas en contra de la mina submarina, así como de irregularidades financieras de Odissey Marine Exploration, quien es dueña compañía, pese a que se entrevistó a la empresa para conocer del proyecto.
De acuerdo con la empresa, la información publicada ha influido en la detención del proceso ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Por su parte, Florencio Aguilar Liera, presidente de la Sociedad Cooperativa Puerto Chale, señala que hasta el momento los demandantes no han presentado pruebas precisas sobre lo dicho, además de exigir 20 millones de dólares para resarcir los daños provocados al inicio de la supuesta estrategia mediática contra Exploraciones Oceánicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario