Contaba con una orden de aprehensión por robo equiparado.
Ya había sido detenido en 2009 con armas de grueso calibre.
QPBC TIJUANA 14 de Marzo de 2015.- La tarde de ayer la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo a Jesús Alfonso Trapero Ibarra quien en 2009 fuera arrestado por autoridades federales con armas de grueso calibre y estuviera vinculado en aquel entonces con la célula delictiva de Teodoro García Simental, alias “El Teo”.
La captura de Trapero Ibarra se realizó en la calle Tecolote de la Colonia Ampliación Guaycura, zona en la que el individuo alteraba el orden en la vía pública, por lo que los elementos de la PEP que patrullaban ese punto de la ciudad lo intervinieron.
Al revisar sus datos los agentes estatales fueron informados a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que dicho individuo contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo equiparado.
Cabe señalar que Trapero Ibarra fue capturado junto a otros individuos en 2009 por autoridades federales en posesión de armas largas, pistolas, cartuchos, dinero en efectivo y tarjetas bancarias, pero posteriormente quedó en libertad.
Jesús Trapero, de 41 años, conocido también por sus alias de “El Profe” o “El Trapos” es un ex agente municipal de Tijuana y tiene antecedentes por delincuencia organizada, toda vez que en diversas investigaciones se le ligaba al grupo delictivo del narcotraficante Teodoro García, “El Teo” o el “Tres Letras”, capturado en 2010.
Trapero Ibarra fue turnado ante la autoridad correspondiente para ser investigado por la orden de aprehensión que tenía en su contra y lo que resulte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario