Ensenada B.C., 8 de noviembre de 2016.- Para ofrecer un servicio de transporte más digno y seguro a la comunidad, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata inauguró el curso “Manejo defensivo y sensibilización” dirigido a choferes públicos.
El primer edil indicó que estos cursos forman parte de las acciones enfocadas para elevar la calidad del servicio, además de la implementación de programas que beneficien a personas con discapacidad y de la tercera edad.
Resaltó la importancia de que las líneas de transporte y el Gobierno Municipal mantengan una estrecha relación para encontrar alternativas que se vean reflejadas en un transporte de mejor calidad, y con una mejor atención de parte de los operadores.
Explicó que este curso impartido por la Dirección de Seguridad Pública tendrá tres semanas de duración y en él se informará a los choferes sobre la manera correcta de conducir, así como el trato adecuado hacia personas con alguna necesidad especial.
Felicitó la disposición de la Unión de Transportistas Independientes de Ensenada (Utime) para la realización de este curso, que formará conductores más preparados, informados y educados en la interacción con el público y el resto de automovilistas.
Por su parte, Felipe Romero Guzmán, director de la Unidad Municipal de Transporte agradeció la presencia del maestro Hirata y destacó el apoyo que ha recibido para mantener una relación constante con el gremio transportista.
Puntualizó que los choferes beneficiados con este curso impartido por el oficial Luis Cota pertenecen a las líneas Brisa, Rojo y Blanco, Amarillo y Blanco y Vigía.
En la inauguración también estuvieron presentes Armando Gutiérrez Guerra, presidente de Utime y Rafael Chávez Montaño, director de Canaco, sede del evento.