Ciudad de México • Durante la ceremonia de salutación de las Fuerzas Armadas, donde el presidente Enrique Peña Nieto asumió el cargo de Comandante Supremo, los secretarios de la Defensa y Marina Armada le prometieron trabajar para garantizar la paz en México “con estricto apego a los derechos humanos”.
Cienfuegos prometió que las fuerzas militares actuarán de manera “abierta y transparente” y aseguró que se mostrará deferencia hacia las organizaciones encargadas de velar por los derechos humanos.
En respuesta, Peña Nieto mostró su respaldo a las Fuerzas Armadas y las instruyó a mantener la seguridad en el país.
“Como comandante supremo, los instruyo a fortalecer la seguridad nacional y a salvaguardar el territorio. Actúen con integridad, orden y respeto a los derechos humanos”, dijo.
“Ustedes son pilares de la estabilidad de la nación. México confía en sus fuerzas armadas”, aseguró.
Durante la ceremonia, Peña Nieto encabezó el pase de revista a 2 mil 230 militares y marinos pertenecientes a agrupamientos de Infantería, el Heroico Colegio Militar, la Escuela Nacional de Enfermería, entre otros. En este acto, recibió aplausos por parte de sus mil invitados sentados en dos filas de gradas colocadas en las laterales de Campo Marte.
Las Fuerzas Armadas le dedicaron 21 salvas de honor correspondientes a ceremonias solemnes y también realizaron un desfile. EL acto –tercero en la jornada del cambio de poderes- concluyó con honores a la bandera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario