AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 5 de marzo de 2015

MP FEDERAL MATO A UN AGENTE DE LA SIEDO

Está implicado en los hechos donde falleció de un balazo un elemento de la SIEDO


Sin.Mexico.- Por homicidio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, un agente del Ministerio Público Federal fue consignado ante un Juez de Distrito, implicado en el caso del elemento de la SIEDO que murió de un balazo en la cabeza el domingo en las instalaciones de la UMAN.

Miguel Ángel Campos Ortiz, delegado de la Procuraduría General de la República, afirmó que el MP consignado se llama Alejandro Cázares Bedolla, quien laboraba en la Unidad Mixta de Atención al Nacomenudeo.

La mañana del 22 de junio fue hallado sin vida en las citadas oficinas Armando Hinojosa Morales, de 40 años, originario del Distrito Federal, quien estaba a adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la SIEDO.

Por estos hechos quedaron en calidad de presentados ante la PGR Cázares Bedolla, un elemento de la Agencia Federal de Investigaciones y un guardia de una empresa de seguridad privada, quienes declararon en la averiguación previa AP/SIN/CLN/631/2008/M-AR.


El agente de AFI y el vigilante fueron absueltos, mientras que Cázares Bedolla fue consignado por los delitos antes mencionados ante un Juez de Distrito.

"Se consignó al licenciado Cázares Bedolla por su probable responsabilidad de la comisión del delito de portación de arma de fuego y homicidio", señaló.

Aseguró que por el homicidio el Juez tendrá que determinar a qué tipo penal corresponde, ya que pudiera caer en un delito culposo o imprudencial, debido a que se tienen indicios de que estaban manipulando el arma de fuego los dos.

"Todo hace suponer, de acuerdo con las pruebas llevadas a cabo, que se trató de un descuido, porque descargaron el arma, le quitaron el cargador, incluso le sacaron los proyectiles, pero de acuerdo con el peritaje quedó el tiro en la recámara y con la manipulación se disparó el arma", señaló.

Campos Ortiz confirmó que el probable responsable presentaba aliento alcohólico y que las pruebas realizadas al cuerpo de la víctima señalaron que ésta se hallaba tomada al momento del deceso.

ANTE EL JUEZ

Alejandro Cázares Bedolla

Es acusado de homicidio y portación de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario