TIJUANA BC 10 DE ENERO DE 2013 Un policía municipal, identificado extraoficialmente como Ricardo Salgado, murió como consecuencia de un ataque armado, después de protagonizar un choque, al parecer, contra sus propios agresores, dijeron autoridades. Hay un detenido y la agresión ocurrió a las 6:40 horas.
Los hechos se reportaron este día, alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando se informó a través de una línea de emergencia sobre la presencia de una persona lesionada, en la colonia “Leandro Valle”, delegación de San Antonio de los Buenos.
Al llegar la policía a ese sitio, el oficial fue identificado como un elemento asignado a Playas de Tijuana, que según se dijo, recién había concluido su turno, cuando ocurrieron los hechos, todavía no explicados a totalidad.
El agente, viajaba en su automóvil particular y se le encontró a unas cuadras de donde tenía su vivienda. De inmediato se realizaron operativos policiacos, a través de los cuales fue detectada una camioneta Ford Explorer en la que se presume que viajaban los agresores y que chocó –de nueva cuenta- contra una unidad de transporte público. Se habla de por lo menos un detenido.
El agente circulaba en un vehículo sedan color negro, al parecer fue impactado por una camioneta Ford Explorer color verde.
El homicida atacó a tiros al agente, quien perdió la vida; hasta el momento el policía municipal no ha sido identificado oficialmente.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Panamericano, en la delegación San Antonio de los Buenos.
Testigos señalaron que hubo unas personas aseguradas, aún se desconoce si entre ellas se encuentra el homicida.
Más detalles
Tijuana BC.- Un agente de la Policía Municipal fue atacado a balazos en la colonia Alfa Panamericano parte alta, en donde murió a consecuencia de las heridas.
El ataque se registró alrededor de las siete de la mañana de este jueves en la calle Ruíz Cortinez.
El Policía fue identificado como: Ricardo Salgado Hernández, el cual había terminado su turno al momento de la agresión.
Según testigos los atacantes iban a bordo de una camioneta Ford Explorer, desde la cual dispararon con armas largas en contra de un auto compacto color negro que conducía el oficial.
El vehículo chocó contra un puesto de birria, el agente se salió y corrió para resguardarse en una casa en construcción en donde finalmente perdió la vida.
Los presuntos responsables al fugarse chocaron contra una calafia de la empresa Altisa con número económico 235 abandonando la camioneta Explorer en el lugar.
Extraoficialmente se habla de un detenido y al lugar arribaron agentes de la policía quienes tratan de localizar al resto de los cómplices.
Una versión señala que el ataque se debió a un choque entre el vehículo del policía y la Explorer, respondiendo estos últimos a balazos contra el agente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario