domingo, 4 de noviembre de 2012


INICIA BRAZOS ABIERTOS SU COLECTA 2012


*La inauguró el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra

*Será tres fines de semana consecutivos, dijo el comandante Alberto Licona Castellón

Tijuana, 3 de noviembre de 2012.- Con la meta de reunir más de 1 millón de pesos este día arrancó la colecta 2012 de la Fundación Brazos Abiertos, que se llevará a cabo los tres primeros fines de semana del presente mes y cuyos fondos servirán para apoyar la educación de los hijos de oficiales de la Policía Municipal caídos en cumplimiento del deber.

Al inaugurar la cruzada, con su donativo, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra, exhortó a la comunidad tijuanense a colaborar con la mayor cantidad que le sea posible, como un testimonio de gratitud a quienes ofrendaron su vida para abonar el camino a la tranquilidad de que ahora goza la población.

Expresó su reconocimiento a esposas y familiares de los agentes sacrificados en el combate a la delincuencia, que acompañaron a sus hijos en los 18 puntos elegidos para la colecta en distintas partes de la ciudad, así como a organizadores y colaboradores, encabezados por el comandante Alberto Licona Castellón y por las religiosas Aitza y Viola, de la organización Brazos Abiertos, que dirige la Madre Antonia.

Indicó que el respaldo de la sociedad tijuanense contribuirá a devolver a los deudos de los oficiales un poco de agradecimiento por ese vacío tan profundo que deja la partida de un ser querido, especialmente cuando es la cabeza de la familia.

Capella Ibarra resaltó que “para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo es prioridad manejar este importante valor de gratitud, que desafortunadamente se perdió por muchos años en algunas áreas de la sociedad tijuanense, pero que con la tenacidad y la determinación, sobre todo del comandante Licona y su familia, el doctor Acosta y esposa, y de quienes no han quitado el dedo del renglón, ha logrado sobrevivir a situaciones y a cambios administrativos y de liderazgo dentro de instituciones tan importantes como la Secretaría de Seguridad Pública”.

Enfatizó que “el valor de la gratitud nunca debe perderse, sobre todo para quienes han pagado el precio más alto para que la enorme mayoría de los tijuanenses vivamos ahora en un ambiente de paz”.

Enseguida expresó su satisfacción por el apoyo que aportan a la colecta niños y jóvenes de la Policía Juvenil, con mucho gusto y determinación, para honrar a todos aquellos policías que cayeron en el ejercicio de su función tan difícil y que ellos anhelan tarde o temprano la oportunidad de vestir el uniforme policiaco con mucha dignidad y responsabilidad.

Subrayó que “la educación les proporciona  las herramientas suficientes que hubiesen querido darles sus padres para que salgan adelante en la vida y sean personas de bien”.

Aprovechó para felicitar a la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Lot Priscilia García Cortez, porque de 450 jóvenes que integraban la Policía Juvenil han aumentado a 650, “lo que da a la SSPM un rostro de mayor responsabilidad y más humano, de compromiso en la prevención de delito, que también es prioridad del alcalde Bustamante Anchondo”.

A su vez el comandante Licona Castellón agradeció todo el apoyo que el licenciado Capella Ibarra ha proporcionado en todo tiempo a la Fundación Brazos Abiertos, incluso cuando ha estado retirado de la función pública. Que pasaB.C?

No hay comentarios:

Publicar un comentario