sábado, 3 de noviembre de 2012


APRESA PEP A DOS SUJETOS EN PODER DE 1 MIL 46 KG DE ERIZO DE MAR


 Miguel Maclis Camargo  y  Marco Antonio Castillo 
·               En total son 7 mil 924 unidades de la especie, las que fueron incautadas a un par de sujetos que las transportaban en un vehículo

 Ensenada, Baja California, 03 de Noviembre de 2012.- Por encontrarse en posesión y transportar de manera ilegal 7 mil 924 unidades de erizo de mar de un tamaño que se encuentra prohibido extraer del mar, dos sujetos fueron apresados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

 A través de una llamada al número de emergencias 066 policías estatales preventivos recibieron un reporte sobre la transportación de erizo de mar de tamaño prohibido, en  un vehículo que transitaba sobre la avenida Reforma de la colonia Praderas del Sol.

 De inmediato los  agentes de la PEP se dirigieron hacia la dirección indicada por el denunciante, en donde se desplegaron las unidades policiales en  busca de un vehículo que con ciertas características descritas por el denunciante en la llamada de emergencia al 066.

Sobre la avenida Reforma, a la altura de la calle Estancia, los uniformados observaron un vehículo Ford Trucks Econoline  modelo 1988, de color rojo, con placas de circulación ZMZ7611, el cual contaba con las características proporcionadas  por el denunciante.

 Con estrobos y sirena los agentes de la PEP le marcaron el alto al conductor del Ford Trucks Econoline, quien unos metros adelante detuvo la marcha del vehículo, y descendió junto con su acompañante.

 El conductor dijo llamarse Miguel Maclis Camargo, de 51 años de edad, en tanto que su acompañante se identificó como Marco Antonio Castillo Valdez, de 52 años de edad.

 Los estatales preventivos observaron que dentro del vehículo se encontraban varias piezas de erizo de mar, las cuales en total sumaron 7 mil 924, mismas que arrojaron un peso aproximado de 1 mil 46 kilogramos.

 Ante el hallazgo los individuos manifestaron no contar con la documentación legal para poseer y transportar el erizo de mar, por lo que los agentes de la PEP informaron a Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) quien se hizo presente en el lugar a través de un inspector para analizar lo decomisado.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.   Que pasa B.C?

No hay comentarios:

Publicar un comentario