"En el Partido de Baja California siempre apoyaremos y promoveremos las causas más sentidas de la ciudadanía"
Felipe Mayoral
Comento el diputado al presentar dicha iniciativa que “La
reaparición de la bicicleta en la ciudad propicia, además, la equidad de los
espacios públicos, pues en los lugares que aparece mejora el entorno,
independientemente de la zona. Un ejemplo de lo anterior es el rescate en el 2010
del monumento a la Revolución en el Distrito Federal: una zona olvidada se
regeneró e incluyó infraestructura ciclista, cruces seguros,
cicloestacionamientos. Todo ello propició la apertura de comercios,
restaurantes y cafés. De ser un lugar considerado de riesgo, se convirtió en
espacio público que hoy invita a la ciudadanía a asistir a él.”
También agrego que
“Los retos más importantes para incentivar el uso de la bicicleta en las zonas
urbanas son la construcción de infraestructura ciclista de calidad, y lograr
que la bicicleta se convierta en un artículo de uso cotidiano para los
ciudadanos, por lo cual debe ser seguro llegar a su destino usando este medio
de transporte”.
Hizo hincapié en que “en el Partido de Baja California
siempre apoyaremos y promoveremos las causas más sentidas de la ciudadanía.
Tenemos un origen ciudadano por lo tanto estaremos pendientes de los temas
importantes y de trascendencia para Baja California. Es por esto que desde el
inicio de nuestro trabajo como legislador hemos estado trabajando codo a codo
con grupos de ciudadanos organizados como los que nos presentaron esta
importante iniciativa”.
Termino el legislador
por Playas de Rosarito que “La pretensión legislativa de la INICIATIVA POR EL
QUE SE CREA LA LEY DE FOMENTO PARA EL USO DE LA BICICLETA Y PROTECCIÓN AL
CICLISTA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, es con la intención de buscar el
fomento al uso de las bicicletas, a través de políticas públicas que involucren
a diversas dependencias de salud, educación, desarrollo urbano, tránsito y
demás que sean necesarias para que toda la sociedad se involucre y conozca las
ventajas y bondades de vivir en una sociedad con una cultura en el uso de la
bicicleta”.