7 EMPRESAS SE HAN REVISADO
Ensenada
BC Domingo 12 de octubre.- Tras el paso del
huracán "Odile" que azotó a Baja California Sur, y otros fenómenos
naturales que impactaron en Isla de Cedros en Ensenada, es que la Procuraduría
Federal del Consumidor (Profeco), activó un operativo para verificar
empresas que ofrecen fletes, mensajería y paquetería.
El delegado de Profeco en Baja California
Julio Felipe García Muñoz dio a conocer que este operativo arrancó en Ensenada
donde se verificaron 7 empresas de este giro comercial, se inició dijo como
medida preventiva para evitar abusos principalmente en las tarifas
García Muñoz comentó que esto se implementó
para evitar prácticas abusivas, ya que no podemos permitir que se lucre de una
desgracia natural y se aprovechen de la vulnerabilidad de los consumidores que
desean que sus envíos lleguen a sus familias.
Manifestó que además de verificar el
comportamiento comercial, también se hace en revisión a la NOM-010 referente a
la calibración y ajuste de las básculas que se utilizan para pesar los envíos
El cumplimiento de la Ley Federal de
Protección al Consumidor en el Articulo 19 previsto en el artículo 25BIS
que nos indica que no se puede manipular los precios y tarifas como
consecuencia de fenómenos naturales o meteorológicos
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