AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 5 de abril de 2013

Oficial Mayor de Osuna Millán, se va con Castro Trenti deja el puesto y el partido del PAN



ENSENADA BC - Se dijeron hartos de lo que ocurre en el PAN, tres miembros de ese partido, entre ellos Héctor Meillón Chávez, delegado en Ensenada de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, anunciaron su respaldo al candidato del PRI al gobierno estatal, Fernando Castro Trenti.

Con ellos, otros tres militantes se adhirieron a los panistas que recientemente hicieron pública su decisión de trabajar en el proyecto de Castro Trenti.

En conferencia de prensa, los panistas que han ocupado diversos cargos en la administración pública estatal y municipal desde que el PAN llegó al gobierno en Baja California, advirtieron que Acción Nacional se encamina hacia una derrota inminente en el próximo proceso electoral y de ello acusaron a su actual dirigente estatal, Sócrates Bastida y a quienes “se han apoderado del partido”.

Indicaron que los panistas en el poder se volvieron arrogantes, se distanciaron de la sociedad y ante ello el precio a pagar es un nuevo fracaso electoral.

El delegado de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado en Ensenada, Héctor Horacio Meillón Chávez aclaró que no hay otro interés detrás de su decisión que el de sumarse al proyecto que encabeza Castro Trenti. “Se trata solo de un acto de congruencia”.

Meillón, quien apenas el pasado domingo presentó de manera formal su renuncia al cargo como delegado de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado en Ensenada, indicó que "si no estoy de acuerdo en cómo se están dando las cosas al interior de mi partido y de cómo se aplica la política de gobierno en la actual administración estatal, lo menos que podía hacer era deslindarme".

Reynaldo Magaña Magaña, otro de los panistas que públicamente se adhirió a la precandidatura de Fernando Castro Trenti, acusó a los exalcaldes de Ensenada, César Mancillas Amador y Pablo Alejo López Núñez, lo mismo que al exdelegado de la Sagarpa, Hugo Zepeda Berrelleza, de tener secuestrado al PAN.

Dijo que a pesar de las experiencias desastrosas que Acción Nacional ha enfrentado en recientes procesos electorales, los grupos de poder aún se aferran a prácticas antidemocráticas que sólo se podrán traducir en más derrotas.

Magaña declaró que el sumarse al proyecto de Fernando Castro Trenti no implica renunciar a su militancia panista. Y luego apuntó: “No tenemos temor a que nos expulsen, y mejor que ni lo intenten, porque papel les hará falta para enlistar a todos los que estamos hartos de que unos cuantos mantengan secuestrado al PAN”.

De su respaldo a la precandidatura de Castro Trenti a la gubernatura estatal, los panistas coincidieron en que él impulsa un proyecto incluyente y conciliador; un proyecto en donde los intereses de la sociedad van en primer plano.

Junto a Meillón Chávez y Magaña Magaña, los otros panistas que estuvieron presentes en la conferencia fueron Adela Padilla Atondo, Elsa Lucero Navarro, Eduardo González y Nicolás Castañeda Carrillo.

Nicolás Castañeda Carrillo fue hasta hace dos años operador y representante del grupo político que encabezó en Baja California el exsecretario de Gobernación, Francisco Blake Mora. 

Adela Padilla trabajó en Desarrollo Social municipal y del estado, y fue precandidata a una regiduría, sin embargo --explicó-- prácticas irregulares le arrebataron sus pretensiones.

Magaña fue delegado de la Sagarpa y también operador político en el distrito XV de Ensenada.

Elsa Lucero fue directora durante varios años del Consejo Tutelar de Menores en Ensenada.

Eduardo González fungía hasta ayer como asesor de los regidores de la fracción panista en el ayuntamiento ensenadense, coordinador electoral 2009-2010 y asesor técnico de la regidora Carmen Iñiguez, en el gobierno municipal de Ensenada.

Enfermo de gravedad el PAN en Baja California: Ledezma Gil

Luis Felipe Ledezma Gil, quien junto con otros panistas bajacalifornianos se pronunció a favor de la precandidatura de Fernando Castro Trenti, sostuvo aquí que el PAN en Baja California está enfermo de gravedad y para sanarlo, agregó, se requiere de una cura obligada y ésta es "una derrota electoral que nos permita empezar de cero en la renovación del partido”.

Ledezma Gil sentenció que no hay otra manera de sacar a los grupos de poder que tienen secuestrado al PAN, que a través de un fracaso en las elecciones locales del 7 de julio.

Dijo que al interior de Acción Nacional cada día suman más aquellos que ya no están de acuerdo en que sean unos cuantos, a través de conductas y prácticas antidemocráticas, los que encaminan por senderos equivocados los destinos de su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario