* El probable responsable ofrecía a menores de edad para sostener relaciones sexuales.
TIJUANA, B.C., A 1º. DE ABRIL DEL 2013.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad de Trata de Personas en apoyo a la Unidad Orgánica de Delitos Sexuales, consignó a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual en grado de tentativa.
La persona consignada responde al nombre de Arturo Martínez Díaz de 31 años de edad, quien de acuerdo a la investigación conseguía clientes a dos jovencitas de 13 y 15 años de edad, para que sostuvieran relaciones sexuales con hombres.
Como parte de la investigación y derivado de las declaraciones ministeriales de una de las víctimas, el pasado 29 de marzo del presente año Arturo Martínez, hoy detenido, les ofreció a las menores de 13 y 15 años de edad, que sostuvieran relaciones sexuales con una persona de 51 años, en un hotel de la ciudad, por lo cual cobrarían la cantidad de 60 dólares, y de este dinero Arturo recibiría 20 dólares por el contacto con el cliente.
De acuerdo al parte informativo remitido por la policía municipal de Tijuana quien presentó a Arturo Martínez y a una de las menores ante el Ministerio Público, se destaca que ese día en el Motel Acapulco la persona de 51 años de edad esperaba que Arturo Martínez le llevara a las muchachas, pero cuando las vio notó la apariencia de menores de edad de las mujeres, por lo cual se negó a sostener relaciones sexuales con ellas, por lo que se marchó, pero al hacerlo se dio cuenta que le habían robado su cartera, por lo que alertó a la autoridad.
Al llegar al lugar los agentes preventivos, aseguraron a Arturo Martínez y a la menor de 13 años, ya que la jovencita de 15 apeló a la fuga.
Luego de concluir la investigación la Unidad Estatal de Trata de Personas determinó consignar a Arturo Martínez por que ejecutó actos tendientes para llevar a cabo la explotación sexual de una menor de edad, por lo que se acreditó el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual en grado de tentativa.
Por lo anterior y de acuerdo a la Ley para Combatir, Prevenir y Sancionar la Trata de Personas en el Estado de Baja California se consignó a Arturo Martínez Díaz al Juez Penal en Turno, dejándolo internado en la Penitenciaría del Estado, y solicitándole al juzgador se le decrete auto de formal prisión por el delito que se le imputa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario