AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 3 de abril de 2013

ARRESTA PEP A NARCOTRAFICANTE AMERICANO PRÓFUGO DE LA JUSTICIA



  • El sujeto originario de Los Ángeles, California, contaba con una orden de aprehensión por narcotráfico y otra por posesión de arma de fuego
  • Se encontraba prófugo desde hace un año y huyó hacia la frontera a refugiarse

Mexicali, Baja California, a 03 de Abril de 2013.- Un peligroso narcotraficante americano prófugo de la justicia fue capturado en la capital del estado tras un intenso operativo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a la coordinación de Enlace Internacional.

Alfredo Arenas Moreno, coordinador de Enlace Internacional, indicó que autoridades del departamento de los U.S. Marshall establecieron contacto con la corporación estatal ya que un peligroso narcotraficante originario de Los Ángeles, California, habría huido hacia la frontera en su intento por evadir la justicia.

Indicó que dicho sujeto identificado como Jesús Castillo, de 39 años, era buscado por las autoridades desde hace un año cuando le fue girada una orden de aprehensión por narcotráfico y otra por posesión de arma de fuego,  por lo que de inmediato se estableció un intercambio de información y trabajos de inteligencia entre las corporaciones fronterizas para dar con su paradero.

El  jefe policiaco señaló que en base a las investigaciones se determinó que Jesús Castillo se refugiaba en la capital del estado, particularmente en una de las colonias ubicadas al poniente de la ciudad.

Arenas Moreno señaló que un grupo de agentes encubiertos desplegaron diversos recorridos de vigilancia fija y móvil en el fraccionamiento Virreyes, ya que contaban con la información que se refugiaba en un domicilio ubicado sobre la calle Picacho.

Una vez determinada la ubicación exacta del narcotraficante los elementos esperaron el momento para actuar, ya que posiblemente se encontraba armado, y tenía que ser apresado de una forma efectiva.

Finalmente al salir del domicilio fue intervenido de inmediato Jesús Castillo, a quien tras una revisión corporal no se le encontró nada ilícito, asimismo al presentarle la ficha que emitieron las autoridades norteamericanas confesó su delitos y se entregó sin oponer resistencia.

El individuo fue puesto a disposición de las autoridades del vecino país quienes serán los encargados juzgarlo según sus leyes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario