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lunes, 1 de abril de 2013

ABRE GOBIERNO DEL ESTADO OPORTUNIDAD A PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS LOCALES

·        El 10 de abril se llevara a cabo la Feria de Proveedores del Gobierno en el Cearte.



ENSENADA, B.C. A LUNES 01 DE ABRIL DE 2013.- Por quinto año consecutivo el Gobierno de Baja California realizará la Feria de Proveedores y Emprendedores,  con la finalidad de acercar a las empresas a las áreas de compras de la administración estatal, lo que se traduce en un incentivo económico para la región.
Jesús del Palacio Lafontaine, subsecretario de Desarrollo Económico  del Estado, informó que la feria se llevará a cabo el miércoles 10 de Abril  en el Centro Estatal de las Artes de Ensenad de 9:00 a 15:00 horas.
Menciono que el objetivo es fortalecer la economía de Baja California, atendiendo a los sectores empresariales menos protegidos y fomentando su desarrollo mediante las compras de bienes y servicios del Sector Publico.
“Realizar la Feria de Proveedores y Emprendedores de Baja California permite realizar encuentros de negocios entre los responsables de compras de las diferentes dependencias gubernamentales y las micro y pequeñas empresas”, dijo del Palacio Lafontaine.
Destacó que al año el Gobierno del Estado cuenta  con un presupuesto de 586 millones de pesos para realizar sus compras directas a proveedores locales, de los cuales un porcentaje significativo corresponde a Ensenada.
Actualmente existen unos 140 proveedores locales que le venden a las diversas delegaciones del Gobierno del Estado en Ensenada.
El subsecretario de Sedeco dijo que es interés del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán que los recursos fiscales de los bajacalifornianos se inviertan en el Estado, promoviendo que se amplíe  la participación de las empresas locales en particular las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypymes), conociendo cómo y qué venderle al Gobierno.
Octavio Gómez Martínez, jefe del departamento administrativo de Oficialía Mayor, explicó que algunas de las  dependencias del gobierno  que participan  son  Oficialía Mayor, Secretaría de Seguridad Publica, Sedeco, Centro de Atención Empresarial, la Unidad de Transparencia, Cespe, DIF, Issstecali, entre otras.
Puntualizó que en este evento las empresas contactan a los representantes de adquisiciones de las dependencias de mayor volumen de compra de las diferentes áreas gubernamentales.
Durante el evento se les orientará  a través de exposiciones y talleres sobre la forma de registrarse en el portal de compras, que es la herramienta accesible para quienes desean ser proveedores del Gobierno del Estado, explicó el funcionario.
En el ejercicio de la transparencia, y la eficiencia administrativa, el Gobierno del Estado a través del Comité de Adquisiciones decide las compras a los proveedores, sobre los criterios de costo, calidad y tiempo de entrega, subrayó Gómez Martínez.
Pueden vender al Gobierno, papelerías, aguas embotelladas, servicios de limpieza, alimentos y servicios para eventos, publicidad impresa, agencias de viajes, talleres mecánicos, llanteras y refaccionarias, equipos diversos para programas de emprendedores, etc.
Las personas y empresas interesadas en registrarse lo pueden hacer a través  del portal: www.comprasbc.gob.mx

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