Denuncia PRI intervención estatal rumbo al 2013 |
PRESIDENTE DEL PRI EN EL ESTADO RENE MENDIVIL ACOSTA |
MEXICALI BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2012 - Por la presencia de un asesor del gobernador José Guadalupe Osuna Millán en la organización de una encuesta del Partido Acción Nacional (PAN), la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció lo que consideran una "evidente intervención del Gobierno del Estado rumbo al proceso electoral 2013", donde se renovarán la gubernatura, las cinco alcaldías y el Congreso de Baja California.
René Mendívil Acosta, presidente del PRI en el Estado, expuso que "la intervención estatal ha quedado demostrada de manera clara y fehaciente en el proceso interno del PAN, en el que dicho instituto político elegirá a su candidato a la gubernatura de Baja California".
Haciendo referencia a diversas publicaciones, el PRI expuso que existe un documento en el que directivos de la empresa Nodo presentaron a Raúl Ruiz Castillo, quien es asesor en comunicación social del gobernador, una cotización por un millón de pesos con IVA incluido, para la elaboración de mil 800 encuestas.
El resultado de las mismas, señala Mendívil Acosta, permitiría conocer a los aspirantes mejor posicionados rumbo a la gubernatura del Estado y las alcaldías de los cinco municipios; por ello se recurrirá a los conductos legales para evitar que el Gobierno del Estado intervenga "de manera tan descarada en un ya de por si desaseado proceso en el que los aspirantes panistas mantienen una campaña de propaganda abierta y onerosa".
"Habrá que preguntarse quién pagará el millón de pesos que costará la citada encuesta y también de dónde está saliendo el dinero para desayunos, presentación de libros, gasolina, viajes, lonas, espectaculares, bardas y desplegados que los aspirantes del PAN han colocado en toda la geografía del Estado”, cuestionó el dirigente estatal del tricolor.
Mendívil Acosta dijo que si los militantes de Acción Nacional y los propios aspirantes están dispuestos a tolerar la clara intervención del gobierno de Osuna Millán en un proceso interno, será cuestión de ellos “pero el PRI no va a permitir que se viole la legalidad ni se utilicen recursos públicos para cuestiones partidistas”. Que pasaB.C?
No hay comentarios:
Publicar un comentario