La Central de Monitoreo de la SSPM captó la alerta silenciosa e intervino la Policía Municipal
QPBC Tijuana 11 de Mayo de 2015.- La alarma de asalto silenciosa captada por la Central de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) y la inmediata intervención de policías municipales de La Presa, dieron como resultado la captura de dos ladrones armados tras el robo con violencia a una gasolinera de la colonia Mariano Matamoros.
La vigilancia y los recorridos permanentes que oficiales de distritos, secciones y grupos operativo de la Dirección General de Policía y Tránsito despliegan por toda la ciudad, permiten responder en unos instantes a cualquier incidente que captan los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central también denominada C2.
Así sucedió con la detención de José Lozano Montes y José Guillermo Villaseñor Vázquez, de 32 y 41 años de edad, respectivamente.
Estos individuos fueron identificados por testigos del asalto a una gasolinera ocurrido cerca de las 20:00 horas de ayer.
En el momento del asalto los empleados activaron la alarma silenciosa y al llegar los policías municipales, los ladrones armados salieron del local y abordaron una vagoneta que se alejó a toda velocidad pero fue interceptada a corta distancia.
Los agentes detuvieron a los tripulantes y les aseguraron dos armas de fuego, una de ellas de utilería, además del botín.
Ambos ofrecieron dinero a los municipales para no ser remitidos a la autoridad investigadora, por lo que también enfrentarán cargos por intento de cohecho.
Estos individuos se atribuyen otros robos con violencia acaecidos recientemente en comercios de la zona.
La SSPM exhorta a posibles afectados que los reconozcan acudan a ratificar su querella para cerrar el círculo de la justicia y evitar la impunidad de los delincuentes.
Además reitera la invitación para denunciar cualquier ilícito a los teléfonos de emergencia 066 y 089, en forma anónima, o al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx. La respuesta es pronta y efectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario