AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 7 de diciembre de 2014

Priístas cerraron filas para el 2015

 UNIDAD PRIISTA DE CARA A LAS ELECCIONES


















FOTOS JUAN BARRERA
Por Hilario OCHOA MOVIS / EL MEXICANO
TIJUANA.- ‘‘Son tiempos de muchos retos, no solamente en el partido sino para el país. Estamos viviendo momentos en donde los priístas tenemos que cerrar filas porque viene una lucha muy fuerte por que-rer cambiar la República, por querer cambiar a México; más fuertes son nuestros sueños, y todo lo que pueden decir allá afuera, no nos asusta¨, expresó la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nancy Sánchez Arredondo. En una reunión de convivencia, de acercamiento y de unidad entre la familia priísta realizada en el estacionamiento de las instalaciones del periódico EL MEXICANO, cuyo anfitrión fue Eligio Valencia Roque, dirigente de la Federación CTM Baja California; Rafael García Vázquez, dirigente de la COR; Gilberto Hirata Chico, presidente municipal de Ensenada; los diputados David Ruvalcaba Flores, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Carmen López Segura, diputada federal; René Mendívil Acosta, diputado y representante de la fracción del PRI en el Congreso Local; diputada Miriam Ayón Castro, Julio Felipe García, delegado federal de la Profeco; Enrique Acosta Fregoso, ex dirigente del PRI; Javier Merino Duarte, dirigente de la CROC; Juan Carpio Ascencio, presidente municipal del PRI en Ensenada; ex diputado Alfonso Garzón Zatarain, ex diputados y ex presidentes municipales, entre otros distinguido militantes priístas de los cinco municipios de Baja California, la dirigente del PRI dijo que ‘’hay una amenaza latente de gente que está agazapada esperando que nos vaya mal, y esto no lo vamos a permitir’’.
Por eso, agregó, ‘’está aquí la familia reunida, la familia priísta, lo que siempre han estado en la lucha y en esta próxima lucha no será la excepción’’.
¨Hay que hacerlo cada quien con pasión, con entrega y una entrega distinta a la anterior, cada vez más apasionada, sin telarañas, tenemos que ir por los que no están aquí y que también nos van a ayudar a sacar adelante el proyecto 2015, que es la estabilidad de este País, es la estabilidad de México y es la esperanza para recuperar el Estado de Baja California¨, externó Nancy Sánchez.
‘’Así es que vamos a trabajar muy fuerte, los ocupo mucho, que esta familia priísta dejemos la parte interna y nos salgamos a tocar al ciudadano afuera, al que no duerme en paz, porque viven encerrados por la delincuencia, tenemos que ir por aquellas madres de familia, por los jóvenes y los adultos mayores’’, agregó.
Al agradecer a Eligio Valencia Roque por su hospitalidad, por todo lo que ha hecho por los priístas y por el PRI, Nancy Sánchez Arredondo indicó que en el PRI no hay jubilados, ´tenemos que trabajar con más pasión que nunca, lo necesita el doctor César Camacho Quiroz (líder nacional del PRI), Enrique Peña Nieto lo requiere, pero la Nación, algún día, nos va a agradecer esta lucha´.
Pidió a los priístas aprovechar este mes para la reconciliación, para el encuentro, que no dejen de hacerlo, que vaya por la familia, la gran familia priísta unida.
Al dar la bienvenida a los priístas de todo el Estado, Eligio Valencia Roque, dirigente estatal de la CTM, dijo que ´aquí están la mayor parte de quienes auténticamente movemos a nuestro partido, quienes siempre están en la lucha. No como otros que solamente aparecen en tiempo de elecciones´.
Comentó que esta reunión es para fomentar la unidad, estar cercanos unos a otros y que no siempre, los demás, ´nos vean distantes y que no tenemos unidad, lo cual, es fundamental para el proceso electoral que vamos a enfrentar el año próximo´.
¨El compromiso que tenemos con nuestro partido es estar unidos, de tener comunicación entre nosotros para que ninguno tengamos sorpresas, que digamos que no sabíamos o que no estábamos enterados. Es mejor tener la comunicación y si antes de tiempo hay que hacer alguna observación, alguna indicación, que bueno, hay que hacerla pero a tiempo y así no se provoquen conflictos en la víspera de las elecciones¨, expresó Valencia Roque.
¨Creo que todos estamos de acuerdo que ese tipo de conflictos de último momento, le hacen mucho daño a los resultados de nuestro partido en las elecciones. Por eso, más vale que nos pongamos de acuerdo a tiempo y que digamos las cosas que tengamos de decir, pero después de eso lo mejor que le puede pasarle al partido es que todos salgamos unidos en torno a los candidatos que hayan sido seleccionados¨, indicó el dirigente cetemista.
Mencionó que este tiempo previo debe ser utilizado para quienes tienen aspiraciones las manifiesten y si por alguna razón no fueron, tengan tiempo de escuchar por qué no llegaron. Pero todos tenemos la obligación de estar unidos y máxime al final de la batalla, !claro que estamos muy obligados, porque no queremos perder!.
Valencia Roque expresó sus mejores deseos para el próximo año y la Navidad, que todo se para bien de su familia y también para ´nuestro partido´.
Por su parte, el alcalde priísta de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, expuso que este es un día especial, una tarde llena de energía y esa es la energía que todos debemos intercomunicar.
Indicó que este reencuentro es para encontrar los valores y las coincidencias, para brindar y seguir sosteniendo las ocho diputaciones en el Congreso Federal. ¨Pero vamos más allá y en los tiempos que están por venir, va depender del desarrollo, la aplicación y el entusiasmo, sobre todo la motivación y la responsabilidad de cada uno de nosotros. No queremos sorpresas, pero si trabajamos desde ahora, con todo el empeño, la pasión, lo que implica sumar a todos, es lo que nos va a dar los resultados¨. agregó.
¨Las divisiones no nos va a ayudar nada, las descalificaciones internas tampoco, aquí lo que se trata es sumar, movernos y concluir en un punto, el punto de unión de nosotros es el PRI. Puede haber divergencias, diferentes opiniones, pero aquí estamos aquí por el PRI, es el sentido que tenemos arraigado en nuestro partido¨, externó Hirata Chico.
Convocó a los priístas presentes a que, desde sus trincheras pequeña o grande, que hagamos lo mejor de nuestro esfuerzo para construir a los que vienen, a los jóvenes, a los niños, a ellos hay que sembrar ese sentimiento del por qué lo cívico, y sobre todo del partido. ¨Esto es solamente la primera prueba de qué estamos hechos. El 2015 tiene que traernos muchos regalos. Entonces a ponernos a trabajar todos con ánimo, con pasión, con responsabilidad y verán que las cosas saldrán adelante, depende de cada uno de nosotros. Mi compromiso y objetivo es que gane el PRI donde quiera que estemos¨, indicó Hirata Chico, al considerar que estas reuniones deben ser permanentes y continuas. Por lo que, propuso que el siguiente encuentro de la familia priísta sea en el Municipio de Ensenada. (hom)

Con info de http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2014/12/07/808568/priistas-cerraron-filas-para-el-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario