AVISO SOBRE COOKIES
jueves, 18 de septiembre de 2014
"SE AUTO SECUESTRO PARA PEDIR A SUS FAMILIARES 500 MIL PESOS"
Tijuana, B. C., 15 de Septiembre de 2014.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), asignados en el distrito Los Pinos, capturaron a Juan Carlos Alanís Martínez, de 20 años de edad, acusado de fingir su propia privación de la libertad para después mediante la “técnica “ de secuestro exigir a su propia familia casi medio millón de pesos.
Alrededor de las 14:50 horas de ayer, una mujer reportó una supuesta privación ilegal de la libertad en agravio de su sobrino, quien le aseguró había salido de viaje hacia el estado de Michoacán.
La mujer estuvo recibiendo llamadas por parte de su sobrino, quien decía estar secuestrado, primero exigió la cantidad de 500 mil pesos, después sus peticiones se redujeron a 30 mil.
Los familiares en compañía de los agentes municipales se trasladaron al domicilio de Alanís Martínez, en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias, donde sorprendieron al extorsionador sano y salvo.
El presunto joven defraudador, fue puesto a disposición del Ministerio Público del orden común, bajo el cargo de extorsión.
La Secretaria de Seguridad Pública, reporta mediante la Policía Municipal, algunos casos de este tipo, en los que los familiares reciben un acto de fraude por parte de los propios miembros de esa familia ya sea por razones de índole económico, rencillas personales o problemas suscitados en el seno familiar, los modelos de operación se basan en los casos públicos de delitos que otros cometen y recurren a hacer un uso frívolo de la fuerza policial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario