sábado, 7 de junio de 2014

PROPONE IMPLEMENTAR SISTEMAS PARA AHORRO DE AGUA Y ENERGÍA ELÉCTRICA EN EDIFICIOS PÚBLICOS



El inicialista Dip. Fausto Gallardo resaltó la importancia de que los distintos órdenes de gobierno del Estado realicen acciones para el uso eficiente de esos recursos



Mexicali, B. C., jueves 5 de junio de 2014.- El diputado Fausto Gallardo García presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa para reformar la Ley de Edificaciones de Baja California, con el propósito de establecer que los distintos órdenes de gobierno del Estado implementen en sus edificios sistemas para ahorrar agua y energía eléctrica, además de que se utilicen fuentes más eficientes y menos contaminantes.
“Las autoridades deben buscar e implementar políticas que aseguren la disponibilidad del agua, de ahí la urgencia de promover su ahorro y uso eficiente, así como el tratamiento y reúso de las aguas residuales, o cualquier otro mecanismo que favorezca la conservación y adecuado aprovechamiento de los recursos hídricos”, señaló el representante popular por el Partido Verde Ecologista.

Asimismo, Gallardo García indicó que otra forma de alcanzar un medio ambiente sano es el establecimiento de medidas, en las construcciones públicas, que permitan el ahorro de energía eléctrica, lo cual disminuya el consumo de combustibles fósiles y así disminuir la emisión de gases que provocan el calentamiento global de la Tierra.
Resaltó que es fundamental impulsar políticas públicas de preservación y aprovechamiento sustentable de esos importantes recursos, para lo cual se debe de considerar –dijo– criterios como el aprovechamiento del agua y su distribución eficiente y equitativa, tal como está establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, así como en la Ley de Protección al Ambiente de Baja California.
El legislador explicó que la Ley de Edificaciones del Estado es aquella que norma la construcción, reparación, modificación, ampliación, mantenimiento y demolición de edificaciones públicas o privadas, para asegurar las condiciones mínimas de seguridad, higiene, funcionamiento, acondicionamiento ambiental e integración al contexto urbano, vigilando a su vez el cuidado del patrimonio histórico cultural y el impacto ambiental.
Esta iniciativa de reforma fue turnada a la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos para su estudio y análisis, por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario