AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 20 de junio de 2013

NI LA PROSA NI LA RIMA


por Gustavo Adolfo Póker

PARA QUE lo desniego: me vino a la memoria la película “Victor Victoria”, conJulieAndrews y James Garland. (La Novicia Rebelde y el Maverick, si les sirve como referencia).
Tal sucedió cuando me enteré del frustrado matrimonio civil de Victor Manuel y Victor Fernando, quienes vieron impedido su deseo de que el Registro de Civil de Mexicali los declarase marido y marido. Y si en las ceremonias religiosas el epílogo es que lo que Dios ha unido no lo separe el Hombre, acá lo que imperó fue que lo que el  Hombre no ha unido, a ver quién se atreve a hacerlo.

  La película es de mis tiempos, que ya alcanzan una cantidad respetable, así que a muchos el título no les dirá nada. En síntesis, “Victor Victoria” es la historia de una mujer que pretende ser hombre pretendiendo ser una mujer. Y esto no lo digo de manera peyorativa o irrespetuosa.
  Lo que sucede es que los enamorados Victors pretendieron dos veces sorprender al personal del Registro Civil, al presentar petición escrita para el enlace de los contrayentes Victor y Karla. Hombre y mujer. Como el engaño no podía sostenerse indefinidamente, al presentarse los verdaderos contrayentes se les notificó que no había ningún impedimento para casarlos, que la única condición era que la solicitud la hicieran en el Registro Civil de su preferencia en el Distrito Federal, única entidad de la República Mexicana donde tienen validez los matrimonios entre personas del mismo sexo, pues los gobiernos panistas de BC no han volteado a ver este tema.
En este tipo de uniones, el Gobierno del Distrito Federal del perredista Marcelo Ebrtard decidió plantarle cara a una situación que gobiernos anteriores decidieron ignorar o tolerar; que podrá tener lo mismo detractores que seguidores, pero que tiene nombre, que tiene implicaciones sociales, culturales, laborales y todas las que se puedan imaginar, de una especial naturaleza, que mantenían en un esquema de vida incompleta o reprimida a un núcleo social que más que un número o un elemento de la ecuación, representa a seres humanos con derechos y con aspiraciones.
  Si lo hicieron o no por conquistar votos, es algo que solo Ebrardpuede contestar. Al final, la decisión puso fin a la simulación. Me pregunto si el candidato Francisco Arturo Vega tendrá el valor para manifestar su postura sobre este tema, que cuenta ya con el apoyo de sus aliados electorales del PRD. O tal vez, como los Victors de esta historia, piensa que con una mentirilla basta por el momento para salir adelante.

No son enchiladas, mi rey
Es un tema muy delicado
No dejen el asunto de lado,
Defínanse con las bodas gay

ME PONE de nervios ver que le arrimen el micrófono a un Senador panista estos días. Medio estoy empezando a comprender el sainete que traen con la danza de millones en el Senado, cuando me sorprenden con una declaración que viene a derrumbar el esquema que ya traía medio armado. Con decirles que el pleito donde borondongo le dio a muchilanga y muchilanga le dio a Bernabé, por comparación, pasa a ser un ejemplo de claridad y congruencia.
Anuncio (o denunció) el Senador Javier Corral que la semana pasada se encontró con la terrible sorpresa de que en su cuenta bancaria le apareció la nada despreciable cantidad de 430 mil pesos, cantidad que inexplicablemente apareció también en las cuentas de los otros 37 senadores de la fracción panista. Total depositado: 16 millones 340 mil pesos.
  Una vez repuestos de la sorpresa, y superado ya el impulso de devolver una lana que ni devengaron ni les correspondía, los senadores panistas se enteraron que el dinero se los había mandado depositar el vice Coordinador, Jorge Luis Lavalle, quien dijo que la lana se depositó por órdenes del Coordinador, Jorge Luis Preciado. Aunque después corrigió (Lavalle) y dijo que el depósito se había hecho por error administrativo y confusión.
  El Coordinador Jorge Luis Preciado, a la voz de “error administrativo sus nachas”, fue raudo y veloz a desmentir y a destituir a su Vice Coordinador Jorge Luis Lavalle, reiterando de manera contundente que jamás autorizó ese depósito. En el mismo acto, anunció que nuestro conocidoVictor Hermosillo Celada, sería el nuevo Vice Coordinador.
  Finalmente, Jorge Luis Preciado contradijo a todos y a sí mismo, al anunciar que el grupo parlamentario había aprobado los famosos depósitos, que son para cubrir gastos adicionales de los Senadores, que a decir por lo que arrojó la última revisión, ahora sabemos que son condones, ropa para bebés , comidas y préstamos para los cuates.
Estor errores millonarios,
Cómo los quisiera yo sufrir,
 Porquees un puro maldecir

Pagar mis gastos ordinarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario