“Con el voto ciudadano, el gobierno que encabezaré apoyará a los enfermos renales”: FCT
Se compromete Fernando Castro Trenti con Tiromet a impulsar una clínica especializada de diálisis y a la promoción de la donación de órganos
De acuerdo con cifras de la Asociación de Trasplantados, existen alrededor de 40 mil hogares en BC con un familiar que presenta alguna enfermedad renal
Tijuana.- El Candidato a Gobernador Fernando Castro Trenti estableció el compromiso de implementar políticas públicas orientadas para atender y restablecer la salud de los enfermos renales de la Entidad, así como impulsar una clínica especializada de diálisis y trasplantes.
Castro Trenti sostuvo un encuentro con los integrantes de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales (Tiromet), que preside Alejandro Vizcarra Estrada, para escuchar sus necesidades e inquietudes, con el objetivo de establecer acciones concretas para mejorar la calidad de vida y ofrecer mejores alternativas de salud a los pacientes renales.
En la reunión celebrada en la casa del Activista Alejandro Vizcarra Estrada, Fernando Castro Trenti se comprometió a impulsar la creación de una clínica de diálisis y trasplantes para brindar atención a los bajacalifornianos que padezcan de los riñones.
“El Gobierno no puede estar al margen cuando una persona tiene un problema serio, delicado, como los padecimientos renales, que rebasan sus posibilidades individuales y personales. Ahí es donde el Gobierno tiene que actuar con determinación para crear un centro de diálisis y de trasplantes que brinde atención a los bajacalifornianos” subrayó Castro Trenti.
“No podemos seguir permitiendo que las personas que requieran ayuda sigan en el abandono y en el desinterés. Así como hay personas que tienen este serio y delicado problema, hay muchos problemas con niños que están en la calle abandonados y nadie sabe cómo se alimentan. Cosas que el Gobierno no puede dejar así. No puedes dejar a la gente morir. Eso es algo indignante” señaló.
Fernando Castro Trenti reconoció que existan esfuerzos ciudadanos como Tiromet para brindar ayuda a las personas que más lo necesitan. “El Gobierno tiene la obligación de dar un empujón y ayudar a este tipo de instituciones para que sigan apoyando a quienes más lo necesitan. Así tenemos problemas muy serios de personas que tienen alguna discapacidad. Los papás de los niños con discapacidad se organizan y se empiezan a preocupar, los papás que tienen a algún hijo con adicciones. Hay mucha organización de la comunidad y el Gobierno no empuja, no ayuda a ayudar. Son de las cosas que tenemos que lograr que se acaben, que cambien. El dinero del Gobierno debe ser usado directamente en beneficio de la comunidad, sobre todo en aquellos que pueden darles un minuto más, unos meses más, unos años más, de vida a los demás” enfatizó.
“Para que tengamos la oportunidad de comprometernos, para que yo venga aquí a comprometerme, para lograr exactamente el sueño de todos, para que no tengan esa desesperanza, yo le quiero pedir a todos que tengan fe, recuperen esa fe absoluta. Aquí hay muestras vivientes de quienes por su fe han podido salir adelante. Hay una muestra: Don Alejandro es una persona que con fe logró superarse. Frente a lo difícil que es mi vida vuelvo a empezar cada mañana. Con fe no importa qué tan difícil, qué tanto me sienta mal, qué tanto me duela, qué tanto me pese, vuelo a empezar. Vengo aquí a decirles que me sumo a su lucha, estoy aquí ahora para comprometerme que juntos logremos tener nuestro centro de diálisis y de trasplante” puntualizó en Candidato a Gobernador.
De acuerdo con la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales (Tiromet) existen alrededor de 40 mil hogares en el estado con un integrante que presenta alguna complicación renal y que eventualmente requieren de la atención médica que hoy en día, denunció la organización, no es atendida por la Secretaría de Salud.
En su compromiso con los bajacalifornianos, Fernando Castro Trenti aseguró que como parte integral de su gobierno contempla una reingeniería en el gobierno para que las acciones de su nueva administración se reorienten en el sentido de resolver los principales problemas y necesidades en materia de salud, como es el caso de los enfermos renales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario