TIJUANA.- El candidato priísta a la gubernatura, Fernando Castro Trenti, aplaudió la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de retirar los anuncios que había desplegado su propio partido el PRI, contra su contrincante Francisco “Kiko” Vega de la Madrid.
El IFE determinó sacar de circulación una serie de anuncios donde se exponía que Francisco Vega era un corrupto, según la alianza "Compromiso por Baja California", y se había enriquecido ilegalmente durante su administración como presidente municipal; el órgano electoral consideró que afecta la imagen del candidato.
Al respecto Fernando Castro Trenti, consideró que las campañas negras son lo peor que puede suceder, incluso las que emprendió su propio partido el Revolucionario Institucional contra el panista "Kiko" Vega de la Madrid.
"Yo he hecho un llamado para que esas cosas se acaben, honradamente lo que yo estoy convencido es que debían retirar todas, esa (la del PRI) y deberían de retirar todas no sé por qué se han quedado cortos", expuso.
Por su parte, el delegado del PRI en Baja California, Héctor Yunes Landa, ofreció una conferencia de prensa extraordinaria para fijar su postura sobre la decisión.
El senador con licencia recordó que en el IFE tienen incidencia los partidos políticos, y la decisión la tomaron representantes del PAN y el PRD quienes tienen una incidencia importante al ser la segunda y la tercera fuerza nacional.
"Pueden dar lugar a la victimización y puede dar lugar a que la gente se dé cuenta se ese señalamiento, porque se andan escondiendo de ese señalamiento, porque tienen el temor de que vean eso", argumentó.
Héctor Yunes lamentó que los anuncios contra “Kiko” Vega se hayan bajado del aire, y agregó que no pueden dejar de decir que no entienden el fraseo que se usa para el PRI, y el rasero para los de enfrente y es que los anuncios contra Fernando Castro Trenti se mantienen reglamentados por IFE.
"Simplemente no lo explicamos", dijo, aunque aseguro que asumirán con determinación la decisión, aunque no la comparten, pues consideran que su spot tiene fundamentos y pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario